El clima en Neuquén

icon
18° Temp
70% Hum
La Mañana Pacífico

Pacífico es campeón del Pre-Federal de básquet

El Decano le ganó a Biguá 2-0 la serie final del certamen y cerró un gran año ya que también fue campeón del Torneo integración y las chicas juegan las Liga Nacional.

Pacifico es el campeón el Torneo Pre-Federal de Básquet. Le bastaron dos de los tres juegos previstos de la serie final con Biguá para quedarse con el certamen y cerrar un gran año ya que también ganó el Torneo Integración logros que se potencian con la participación del equipo femenino en la Liga Nacional, un combo que convierte al club decano en el mejor del año en todo lo que implica el deporte de los cestos.

El Viejo Ramírez fue una fiesta con los chicos de las inferiores copando la cancha mostrando una gran comunión en todos los niveles. Un festejo que luego se trasladó sobre calle Alberdi con la familia y los hinchas.

Te puede interesar...

Fueron dos finales que Pacifico dirigido por Maxi Rubio dominó a voluntad. Con la victoria en El Nido (71-65), puso a Biguá contra las cuerdas.

ON - Basquet Pacifico vs Bigua (3).jpg

No le quedaba otra al equipo de Mauricio Santángelo que ganar para forzar un tercer juego en cancha propia, pero nada de lo planificado funcionó y por momentos la diferencia fue abismal y así se cerró el juego por una distancia de 20 puntos (97-77). No hubo final, solo un equipo que sustentó la victoria desde la línea de tres puntos con una efectividad abrumadora de 61 por ciento con Angelo Sasso imparable (8-9), un Lucas Romera (4-4) encendido y Francisco Hofmann (5-10), entre los más destacados en ese rubro.

ON - Basquet Pacifico vs Bigua (14).jpg

El Decano encontró antes de este partido en el cruce de semifinales, frente a Independiente el otro gran protagonista del torneo el convencimiento y el envión para barrer con autoridad la serie frente a El Biguá con el que había compartido la zona en la fase de clasificación.

Juan Camiloni, presidente de la comisión de básquet destacó el logro porque “Pacífico no es un club que cuente con demasiado presupuesto y tampoco con mucha gente. Todo esto es fruto del esfuerzo”, afirmó.

“Esto es un club, no una empresa, pero queremos que Pacífico sea la imagen de Neuquén y hacer del básquet una potencia” se ilusionó.

Con el arribo a la final El Deca logró la clasificación directa a la Liga Federal 2023 que comenzará en enero y al haber ganado el titulo también se aseguró el pasaporte para la edición 2024.

La síntesis

Pacífico (97): Lucas Romera 15, Angelo Sasso 28, Rodrigo Lavezzari 12, Francisco Hoffmann 20, Sebastián Godoy 11 (FI), Facundo Ramadori 4, Khalil Adaro 4, Giuliano Sasso 3, Agustín Lara, Jerónimo Diomedi, Fausto Maggioni, Helmut Duckwen. DT: Maxi Rubio

Biguá (77): Ignacio Farías 16, Facundo Zambrano 3, Santiago Pascual 11, Nahuel Muñoz 12, Leonel Rodríguez 2 (FI), David Fric 2, Francisco Michelli 21, Rodrigo Blanco 5, Simón Lavigne 3, Leandro López 2, Federico Gamero, Juan Sepúlveda. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 28-24, 49-38 y 77-57

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén.

El U13 también se lució a nivel nacional

Pacifico también hace historia desde la cantera. Este fin de semana El Decano logró el subcampeonato en la Liga Federal Formativa U13 tras caer en la final con GEPU de San Luis, anfitrión del certamen 68-64.

ficpm3nwyaatjt8-768x512.jpeg

Mateo Lucero, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los neuquinos y del partido, seguido por Mateo Jankowski (15) y Benjamín Agorreca (8). También integraron el equipo Salvador Romero, Eduardo Oñate, Santino Randone, Martín Pavón, Federico Blanco, Giuliano Lusona y Valentino Schenadrdi.

Los parciales fueron favorables al Decano (13-12, 30-25 y 52-48) que no pudo contener la reacción del local en el último cuarto. El equipo fue dirigido por Pablo Rodríguez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario