El clima en Neuquén

icon
12° Temp
61% Hum
La Mañana Escuela

Padres amenazan con tomar una escuela: "Queremos seguridad en el aula"

Volvió a la presencialidad la semana pasada. El CPEM 30 de El Huecú aun no tiene el final de obra. Hay temor que pase lo mismo que en Aguada San Roque.

Madres y padres autoconvocados de El Huecú aseguraron que este miércoles tomarán la escuela CPEM 30 si la empresa que está haciendo remodelaciones no presenta el final de obra. "Le falta unos detalles y dicen que van a venir y nunca aparecen", aseguró a LMN Mariana Montés, madre de uno de los alumnos.

Ante la explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque, muchos de los establecimientos educativos de la Provincia fueron revisados y el CPEM 30 tenía problemas en los calefactores y en el sistema de ventilación. "En agosto arrancaron con las obras y ya está casi terminada. Es más, los chicos volvieron la semana pasada a la presencialidad, pero aún no están los detalles y nos da desconfianza mandar a nuestros hijos así después de lo que pasó", aseguró Montés.

Te puede interesar...

Al parecer, la empresa había dicho que iría el viernes 3 de septiembre, luego el sábado y "aún nadie aparece". "Necesitamos saber que nuestros hijos están en la escuela y por esto nos estamos organizando", planteó.

Escuela empresa Padres.jpg

Ante este contexto, padres y madres se organizaron, hicieron una asamblea y dieron un plazo hasta el martes. "Si no vienen los de la empresa a ultimar esos pequeños detalles y si no está el final de obra listo, nosotros el miércoles a primera hora tomamos la escuela", aseguró.

Ante las denuncias de los padres, un grupo de directivos del CPEM 30 viajaron a la capital de la Provincia y se reunieron con la Ministra de Educación, Cristina Storioni, y delegados de ATEN. "Nos dijeron que antes del miércoles a primera hora la empresa iba a llegar a la escuela, pero estarían fuera de nuestro plazo establecido", agregó.

Escuela empresa Padres.jpeg

Montés aseguró que seguirán en "asamblea permanente" y que el martes por la tarde, si la empresa no aparece, definirán cuál es el plan de lucha. "Ahí vamos definir cómo es la toma de la escuela. Es probable que se suspendan las clases y hagamos una jornada puertas adentro, pero lo que todos queremos son escuelas seguras", explicó.

"Lo que pasó en Aguada San Roque puede pasar acá también. El final de obra y que terminen de una vez por todas nos dejará mucho más tranquilos y es una garantía para todos, tanto para los funcionarios, para los alumnos, docentes y para las familias", concluyó Mariana Montés, madre de uno de los alumnos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.04347826087% Me interesa
10.869565217391% Me gusta
6.5217391304348% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
65.217391304348% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario