El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Panamericana

Cruzó la Panamericana caminando y murió atropellado por una camioneta

El hecho ocurrió en la localidad de Benavidez. El peatón cruzó la autovía sin recurrir a uno de los puentes que hay a pocos metros del lugar.

Un hombre que intentó cruzar la Panamericana murió este sábado luego de ser atropellado por un vehículo que circulaba por la autovía y no logró esquivarlo.

El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana a la altura del kilómetro 39 del ramal Campana del Panamericana, en la localidad de Benavidez, cuando un hombre de unos 35 años quiso cruzar la autovía sin recurrir a uno de los puentes que se encuentra a pocos metros del lugar.

En su intento de cruzar, el hombre fue embestido a alta velocidad por un vehículo Renault Duster color blanco que circulaba por el carril rápido de la autopista en sentido norte. El impacto fue tan grande que le provocó la muerte en forma inmediata.

El conductor del automóvil dio aviso de lo ocurrido a la policía. A los pocos minutos del accidente, arribaron al lugar del accidente personal de seguridad vial de Ausol, Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y Policía Bonaerense. Allí el equipo médico constató el deceso del hombre.

Por ese motivo, la policía tuvo que interrumpir el tránsito del carril izquierdo de la autovía, lo que le provocó demoras en el tránsito y se formaron largas filas de autos que avanzaban a paso de hombre.

Por su parte, funcionarios de la fiscalía se presentaron en el lugar y acompañaron al conductor de la camioneta hacia la dependencia policial más cercana, donde le informaron sobre el inicio de una investigación penal por el delito de “homicidio culposo”. El caso fue denunciado en la Comisaría 3 de Escobar.

A su vez, la doctora Andrea Pargas, titular de la UFI descentralizada de Garín, se encuentra a cargo de la investigación del hecho y dispuso las primeras medidas periciales para determinar cómo ocurrió el accidente.

Uno de los primeros análisis apuntará a conocer cuál era el estado del fallecido en el momento en que intento cruzar la Panamericana, para determinar si estaba alcoholizado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario