Se encontraba prófugo hace tres semanas luego de una feroz golpiza a un menor de 17 años. Tenía pedido de captura y está acusado por "tentativa de homicidio"
Un joven de 19 años se entregó este lunes a la Justicia tras permanecer tres semanas prófugo, luego de protagonizar una brutal golpiza a la salida del boliche contra un joven de 17 años. El acusado es Gino Ansaloni, hijo del diputado libertario Pablo Ansaloni, sobre quien pesa una causa por "tentativa de homicidio".
Ansaloni se presentó junto a sus abogados en la fiscalía de la ciudad bonaerense de Colón y quedó detenido ya que tenía un pedido de captura desde el 23 de junio. La causa está a cargo del titular del Juzgado de Garantías N°1 de Pergamino, César Solazzi. El delito de homicidio en grado de tentativa contempla penas de prisión que van de los 5 a los 10 años, y no admite prisión en suspenso.
Lo que motivó a la acusación fue por un violento episodio que ocurrió en la madrugada del 15 de junio, a la salida de la discoteca El Porteño, ubicada sobre la calle 16 de Colón. A raíz de la denuncia que presentó la víctima y las imágenes de una cámara de seguridad, Ansaloni y al menos otros dos jóvenes atacaron a Guido Ruiz, un adolescente de 17 años que minutos antes había discutido con ellos dentro del boliche.
Cómo fue la brutal golpiza que protagonizó el hijo del libertario
A raíz de una presunta discusión entre los acusados y la víctima, comenzó una pelea que terminó con el joven de 17 años internado. Además, se constató la pérdida de dos dientes, una fractura mandibular y otras lesiones faciales que derivarán en futuras cirugías reconstructivas.
Los peritos indicaron que las lesiones fueron compatibles con "piñas, patadas y arrastrones en el suelo", señaló Guadalupe Ruiz, hermana del joven golpeado. Se trata de una secuencia que, inevitablemente, recuerda el asesinato de Fernando Báez Sosa en 2020.
Según fuentes del expediente, Ansaloni dijo que él y sus compañeros se defendieron y negó la acusación de tentativa de homicidio. El joven afirmó que tanto él como sus acompañantes reaccionaron ante una agresión previa y no planearon el ataque.
Desde Fiscalía, Magdalena Brandt titular de la UFI N°1 de Colón, sostiene que se trató de una agresión planificada y desproporcionada en la que Ansaloni y otros tres agresores -uno de ellos aún no identificado- sorprendieron al menor a la salida del local y lo golpearon con extrema violencia.
"Lo agarraron entre cuatro. Tenían todo preparado. En el video se ve todo lo que le hacen, es inhumano. Son asesinos", sostuvo Guadalupe en declaraciones al diario La Opinión de Colón.
Quién es Pablo Ansaloni, el padre del joven acusado por la golpiza
El hijo del diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Pablo Ansaloni, fue diputado entre 2017 y 2021, primero por Cambiemos, luego alineado con el massismo, y regresó al recinto de la mano del espacio libertario.
Su nombre estuvo en el quinto lugar de la lista de diputados nacionales bonaerenses de La Libertad Avanza. Su pasado combina poder gremial, escándalos judiciales y discursos discriminatorios. En 2019, su chofer fue asesinado por sicarios que, según determinó la Justicia, lo buscaban a él.
En 2021, el dirigente fue desplazado de la obra social de la Uatre por declaraciones antisemistas. Pero el escándalo, de alguna manera, aceleró los tiempos de la denuncia judicial en su contra que activó José Voytenco, el actual titular del gremio, que lo acusó de liderar una asociación ilícita, estafa y el presunto robo de más de 10.500.000 pesos a través de facturaciones truchas.
Te puede interesar...
Leé más
Liberaron a la funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense acusada de atacar la casa de Espert
Javier Milei ordenó el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos relacionados
ARCA devuelve saldo de Impuesto PAIS a empresas importadoras
-
TAGS
- Hijo
- diputado
- brutal golpiza
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario