Inmensa peregrinación a Luján: las mejores fotos del evento
Los devotos de la Virgen de Luján recorren los casi 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano.
Miles de peregrinos a pie partieron del Santuario de San Cayetano en Liniers con destino a la Basílica en donde se venera a la Virgen de Luján, santa patrona de la Argentina. La Peregrinación a Lujan es uno de los eventos religiosos más convocantes del país. El lema de este año es ”Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”.
Los fieles partieron desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio de Liniers, junto a la Imagen Peregrina que acompaña la marcha.
Una de las participantes más famosas es Carolina “Pampita” Ardohain quien participó una vez más de la masiva procesión, según Infobae. Ella es muy devota de la Virgen de Luján y, según contó tiempo atrás, fue a la Basílica a pedir quedar nuevamente embarazada. Luego regresó para agradecer por la vida de su bebé Ana, la hija que tuvo con Roberto García Moritán, de quien se separó recientemente.
Durante la noche de este sábado, se encenderán velas a lo largo del camino para iluminar el paso de los peregrinos y crear un ambiente de recogimiento y oración. Además, habrá una animación y oración de Rosario tanto a las 18 como a las 3:15 de mañana. Mientras tanto, los fieles que arriban a destino podrán participar de misas que se realizan durante hoy y mañana en la plaza Belgrano de Luján, frente a la Basílica.
Como cada año, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó un dispositivo especial para garantizar la seguridad y bienestar de los peregrinos. A lo largo del recorrido, hay más de 60 puestos sanitarios y de apoyo, distribuidos estratégicamente para asistir de forma gratuita a todos los caminantes. Estos puntos de atención tienen como objetivo brindar confianza, ánimo y protección a las miles de personas que se dirigen hacia la Basílica de Luján.
También AySA, la empresa de aguas y saneamiento, participa una vez más en esta edición especial con un operativo de asistencia para proveer de agua potable a todos los peregrinos. La empresa dispone de 12 camiones cisterna distribuidos a lo largo del recorrido. La empresa recomienda a todos los fieles a llevar su propia botella para recargarla en los puntos de hidratación, promoviendo así la reducción del consumo de plásticos y el cuidado del medioambiente.
Neuquén también tuvo su peregrinación: cómo fue la caminata por la Ruta 7
Este domingo, desde las 8 de la mañana, cientos de fieles se congregaron en el nodo vial de Neuquén capital para peregrinar hacia la ciudad de Centenario y venerar a la virgen de Luján. El tradicional evento religioso se repitió este año con un cielo nublado, que permitió hacer el recorrido sin la inclemencia del sol.
La actividad religiosa requirió un operativo de tránsito especial sobre la Ruta 7 para evitar dificultades y accidentes. La peregrinación comenzó en la zona norte de Neuquén capital y culminó en el Santuario Nuestra Señora de Luján, en Centenario. Desde la Diócesis de Neuquén recomendaron a los peregrinos respetar el recorrido señalado, por calles Antártida Argentina y San Martín, para evitar complicaciones en aquellos que ya alcanzaban un alto nivel de agotamiento.
La organización ofreció una serie de recomendaciones para los caminantes, que incluían llevar calzado adecuado, mantenerse hidratado y cuidarse del sol. No obstante, un grupo de socorristas se mantuvo alerta ante posibles necesidades de los fieles, que tenían un largo recorrido para desandar a pie.
El recorrido tenía alrededor de 15 kilómetros y, para los peregrinos, fue "un momento único de Fe", que se repite cada año para agradecer o pedir a la Virgen de Luján.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Guillermo Francos habló sobre la Ficha Limpia: "Generamos una sensación de proscripción"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario