El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei confirmó quién será el ministro de Salud

A dos días de asumir la presidencia, el líder de La Libertad Avanza anunció nuevos cargos de funcionarios.

A través de la cuenta de X (ex Twitter) de la Oficina del Presidente Javier Milei, se confirmó la designación del nuevo Ministro de Salud de la Nación. En principio, se había informado que iba a ser Secretario de Salud, pero el posteo fue borrado y publicado nuevamente con la modificación.

tuit milei modificado salud

Además, se confirmó las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Superintendente de Servicios de Salud (SSS).

En tal sentido, el doctor Mario Russo fue confirmado al frente de la cartera de Salud, mientras que Florencia Misrahi estará a cargo de la AFIP.

tuit milei

Asimismo, los funcionarios del gobierno entrante, Guillermo Francos, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Luis Petri, Manuel Adorni, Belén Stettler, Sandra Pettovello y Santiago Bausili participaron en la mañana de este viernes de una reunión de Gabinete encabezada por Nicolás Posse.

Quién es Mario Russo, a cargo de Salud

El médico Mario Russo se hará cargo del área de Salud del gobierno de Javier Milei, ocupando el cargo de ministro.

Russo es un cardiólogo clínico con vasta experiencia en el ambiente de la salud y también en política, donde llegó a participar en las filas de gobiernos tanto peronistas, como macristas.

Entre 2000 y 2004, Russo fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano, mientras que a partir de 2001 estuvo a cargo de la Unidad Coronaria de Fleni.

mario russo salud milei

Puso en marcha el servicio de cardiología en el Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas y fue secretario de Salud de los municipios de San Miguel, entre 2009 y 2015; y de Morón, entre 2015 y 2017, para luego convertirse durante menos de un año en secretario de Gobierno del entonces intendente Ramiro Tagliaferro.

Volcándose de lleno a lo político, fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense en tiempos María Eugenia Vidal. Desde enero de 2020 hasta mediados del año pasado fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.

Quién será el titular de la Superintendencia de Seguro de Salud

Su próximo presidente será Enrique Rodríguez Chiantore, funcionario allegado a Juntos por el Cambio, quien tenía un lugar asegurado en la cartera sanitaria en caso de que Patricia Bullrich hubiese ganado la presidencia.

Rodríguez Chiantore es abogado especializado en Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la UBA. Su experiencia en el sector tiene varios antecedentes: fue gerente de Asuntos Jurídicos de PAMI entre 2002 y 2003; director general de Legal y Técnica del Ministerio de Salud porteño entre 2008 y 2012; jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Salud de la Nación entre 2015 y 2017.

image.png

Quién es Florencia Misrahi

Es egresada de Abogacía de la Universidad de Buenos Aires y en la actualidad es socia del estudio Lisiki, Litvin & Asociados.

Hasta comienzos de este año, Misrahi se desempeñó en la multinacional cerealera "Cargill", con responsabilidades en materia tributaria en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario