El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei le respondió a Elon Musk: "Tenemos que hablar"

El magnate compartió en Twitter un fragmento de una entrevista donde el presidente electo critica la "justicia social".

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y propietario de la red X, compartió un extracto de una entrevista en la que el presidente electo Javier Milei conversa con el escritor y analista político Jorge Asís. En respuesta, el líder libertario expresó: "We need to talk, Elon..." a través de la misma plataforma.

El video, con una duración de 1 minuto y 21 segundos, inicia con Milei haciendo referencia a una frase de Milton Friedman: "Cuando pones la igualdad por encima de la libertad, no obtienes ninguna de las dos". En cambio, sostiene que al priorizar la libertad, se logra mucho de ambas, según la teoría del líder de La Libertad Avanza (LLA).

Citando a John Stuart Mill, Milei destaca que una sociedad que enfatiza demasiado la igualdad termina convirtiéndose en una sociedad saqueadora, describiendo así la historia de Argentina, según su perspectiva.

Asís interviene hablando de la "tiranía de las mayorías", a lo que Milei agrega: "La justicia social es injusta, no hay nada más injusto que la justicia social".

Embed

Para Milei, el gran logro del liberalismo es la igualdad ante la ley para todos. Critica la justicia social como una forma de redistribución del ingreso que utiliza el poder del Estado para quitar a los exitosos y distribuirlo según los caprichos de quienes ostentan el poder.

El apoyo de Elon Musk

El 19 de noviembre, Elon Musk, uno de los empresarios más exitosos y ricos del mundo, celebró la victoria electoral de Javier Milei, augurando prosperidad para Argentina en la red X. Musk ya había mostrado su apoyo a las ideas de Milei, elogiando sus opiniones en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson en septiembre. En ese momento, Musk calificó la charla como "muy interesante" y compartió la entrevista con sus más de 160 millones de seguidores en X.

La entrevista de Milei con Carlson fue vista más de 70 millones de veces, y Musk destacó que los temas tratados iban más allá de cuestiones locales. En dicha entrevista, Milei abordó temas como la inflación, el aborto, el Ministerio de la Mujer, el cambio climático, el papa Francisco y sus futuras relaciones con China, Rusia y Brasil en caso de asumir la presidencia.

Milei, aprovechando la oportunidad, extendió una cordial invitación a Musk a visitar Argentina el próximo año, una invitación que finalmente se hizo realidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario