El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana mollejas

Mollejas importadas: la polémica en Twitter que reveló un dato desconocido

Un usuario mostró el ticket de una cadena de supermercados que vende la preciada achura y sorprendió a todos. Son de Estados Unidos.

En las últimas horas, en las redes se abrió un gran debate, a partir de que se conociera el dato de que Argentina importa mollejas de Estados Unidos. La información fue dada a conocer por la cuenta “Quien lo fabrica”, luego de que compartieran una foto del producto en cuestión, con un precio mucho más barato de lo común. Es que, aunque parezca mentira, en el país de la ganadería, las mollejas no alcanzan y por eso su precio es tan elevado. Incluso, a veces, aparece hasta más que el lomo, el corte más caro del mercado.

"Encontramos esto en el supermercado... Sabías que Argentina importa mollejas de Estados Unidos??? (el precio también sorprende, no?) #mollejas #importadas #quienlofabrica", es el texto que acompaña a la foto de la polémica.

Como era de esperarse, rápidamente la publicación se llenó de comentarios, por lo que hubo usuarios sorprendidos, incrédulos y “expertos” que daban las explicaciones acerca de la razón de la importación de ese producto cárnico llamado "Gizzard" en inglés.

Embed

"Desde que tengo memoria es así, en EE.UU no tienen nada que hacer con la molleja así que nos la exportan". "Si, pero me ha pasado que cuando lo comentas, te miran como diciendo ¿Qué carajo dice este bruto?", “¿Dónde? Le vacío la góndola completa”, “Es porque en Estados Unidos no las comen, y las venden muy barato”, “Ese precio no existe en ninguna carnicería de la Argentina. Y parecen de corazón, peor aún. Muy llamativo”, fueron algunos de los mensajes.

Captura.PNG

Para disipar la duda, Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), informó que la Argentina importó 24 toneladas de mollejas en 2021 provenientes de Estados Unidos. En la primera mitad de este año 2022 se importaron 72 toneladas, a través de una empresa que le vende la molleja a algunas cadenas de supermercados.

En un acuerdo firmado entre Donald Trump y Mauricio Macri, se había establecido la apertura de mercados cárnicos en ambos sentidos, es decir que a diferencia del gran anuncio oficial en aquellos años, no sería sólo para vender carne y derivados hacia el mercado norteamericano, sino que habría un compromiso recíproco para que la Argentina también importe productos de carne vacuna estadounidense, similar a lo que ya había ocurrido muchos años atrás con este misma variedad de menudencia: la popular, pero a la vez, 'exclusiva' molleja.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas