El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana trabajadoras de casas particulares

Se viene un aumento para trabajadoras de casas particulares

La próxima semana habrá reunión con la Comisión Nacional para definir el incremento en los haberes. Cuál es el ingreso actual.

El Gobierno convocó para el 29 de septiembre a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, para definir un incremento de los haberes mínimos que recibe el personal doméstico y las trabajadoras de casas particulares.

La medida se formalizó por medio de la Resolución 5/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial. "Convócase a los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 29 de septiembre de 2023 a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y en caso de ser necesario y/o solicitado mediante plataforma virtual", de acuerdo con lo dispuesto.

Como orden del día, se fijó el "análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares incluidos en el régimen especial de la Ley Nº26.844".

Aquella Comisión Nacional está integrada por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los Ministerios de Economía, de Trabajo y de Desarrollo Social. Una de sus funciones es fijar las remuneraciones mínimas del personal doméstico para todo el país, para lo cual debe convocar a sesiones plenarias, como sucederá el viernes próximo.

En abril de 2020, al inicio de las medidas de aislamiento por la pandemia, el Poder Ejecutivo dispuso que para la celebración de audiencias y actuaciones administrativas en el ámbito del Ministerio de Trabajo "que sean necesarias para la continuidad y sustanciación de los distintos trámites en curso y/o que se inicien en lo sucesivo", se utilizarán las plataformas virtuales en uso y autorizadas por esa cartera "y/o cualquier medio electrónico que asegure el cumplimiento de la finalidad perseguida garantizando el debido proceso". Esa decisión aún se mantiene, por lo cual la audiencia del 29 de septiembre podrá realizarse de manera virtual.

El personal de casas particulares cobrará en octubre el último de los tres tramos del último aumento salarial dispuesto, por un acumulado del 36%.

También en octubre tendrán que cobrar la segunda cuota del bono por $25.000 que les asignó, por decreto, el Gobierno.

La categoría Personal para tareas generales, por jornada de 8 horas diarias, tiene actualmente un ingreso de $129.670.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario