Con más del 40% de mesas escrutadas, el peronista Jorge Capitanich se encuentra en el segundo lugar.
El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se imponía este domingo a la noche en las elecciones para gobernador de Chaco, con el 40,36% de mesas escrutadas.
El principal candidato opositor alcanzaba 46,36% de votos, mientras en segundo lugar se encontraba el actual gobernador, que va en busca de la reelección, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, con 39,74% de sufragios.
La lista de siete candidatos para la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 5,78% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 4,02%; el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,45%.
Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaban al 0,77% de los sufragios; y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,88%.
Para ser formalmente consagrado gobernador electo, el candidato más votado de este domingo debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo. En caso contrario, habrá balotaje el próximo 8 de octubre.
Desde el búnker de Juntos por el Cambio, donde siguen atentamente el avance del escrutinio de las elecciones en Chaco, el Senador Nacional Luis Naidenoff admitió estar confiado en que el candidato de la coalición, Leandro Zdero, logre la victoria en la provincia este domingo.
“Estamos expectantes y con mucho optimismo, convencidos de que la provincia de Chaco ha iniciado un proceso de transformación profunda. Creo que Leandro viene a generar un quiebre después de tantos años donde se ha demostrado la confusión que se genera entre gobierno y el Estado. Lo vimos no solamente con algunos crímenes impunes de algunos que se creían dueños del Estado, que terminaron de la peor manera”, dijo el legislador desde Resistencia.
Y agregó en diálogo con la prensa: “Estoy convencido que al final del camino, más allá de los números finales, el Chaco ha demostrado que hay una etapa que se cumplió. Será responsabilidad de Leandro y un gran equipo generar este proceso de transformación en una Argentina atravesada por el desencanto”.
A las 18 horas cerraron los comicios que tuvieron una participación ciudadana del 68% del padrón electoral. Lo que significaría un aumento de casi el 5% con respecto a las elecciones primarias de junio pasado, que fue de casi el 63%.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario