El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
La Mañana

Pakistán: cede la tensión política

Luego de los sangrientos atentados y trás la renuncia de Musharraf, la coalición fijó fecha para la elección del próximo presidente.
Luego de los sangrientos atentados y trás la renuncia de Musharraf,  la coalición fijó fecha para la elección del próximo presidente.

Islamabad (Télam) > Tras una ola de sangrientos atentados que jaqueron el país, Pakistán comienza lentamente a descomprimir su crisis política.
Ayer, las autoridades del Gobierno fijaron el 6 de septiembre como fecha para elegir a un nuevo jefe de Estado, tras la precipitada renuncia del ex presidente Pervez Musharraf.
En tanto, el líder del segundo mayor partido de la coalición de gobierno en Pakistán, Nawaz Sharif, prorrogó el ultimátum dado el jueves para restituir a los jueces despedidos por Musharraf, tema que generó una crisis política interna en el conglomerado de fuerzas.  
«Nuestra posición en esta cuestión es que el próximo lunes se debe presentar una resolución en el Parlamento y que debe aprobarse después de dos días de debate, con la consecuente restitución de los jueces ese mismo día», detalló Sharif.

Jueces
El ex primer ministro había anunciado el jueves que su partido, la Liga Musulmana Nawaz (PML-N), abandonaría la coalición si los jueces no eran reinstalados en sus cargos hoy.
El cambio de postura anunciado ayer por Sharif salva así la coalición de Gobierno que encabeza el Partido Popular de Pakistán (PPP), de la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada el 27 de diciembre pasado.