El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana

Palmieri cree que "Sobich está al tanto de la situación"

El abogado de Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba consideró que el ex gobernador podrá aportar información relevante sobre la decisión de reprimir en aquella oportunidad.
"Si uno se deja llevar por algunas declaraciones que salen por personas vinculadas al entorno del señor Sobisch, parecería que ya está enterado de la situación", comentó el abogado querellante Gustavo Palmieri acerca de la citación del ex gobernador Jorge Omar Sobich como testigo en el caso Fuentealba I.

"Nosotros nos comunicamos para saber si él esta debidamente notificado. Todo indica que están disponiendo una convocatoria al lugar para apoyarlo, con lo cual uno imagina que el testigo tiene que comparecer o habrá de comparecer", explicó Palmieri pero consideró que "si no comparece tiene que justificar de algún modo su inasistencia, porque de no justificarse puede solicitarse que comparezca por la fuerza pública".

El abogado consideró que se trata de un testigo que "es una figura pública" y que "tendría que estar al tanto de su notificación". Recordó que "en alguna ocasión (Sobich) dijo que comparecería todas las veces que sea citado".

"El señor Sobisch ha sido mencionado en varias ocasiones en la audiencia y creemos que tiene cierta información que puede aportar cierto grado de reelevancia en orden al contenido de la decisión que se tomó en aquella oportunidad", destacó Palmieri.

"Hay una serie de cuestiones que nos impiden citar como testigos a quienes están a cargo del procedimiento porque están imputados en la causa Fuentealba II. Por ello hemos recurrido a quien públicamente ha reconocido haber dado la orden", puntualizó el abogado de Sandra Rodríguez y remarcó: "Nuestro criterio es escuchar cuál fue la decisión política que fue tomada".

La audiencia está prevista para las 9 de mañana y junto con Sobisch están citados dos maestros que participaron de la manifestación reprimida por la policía el día en que perdió la vida Fuentealba.