El clima en Neuquén

icon
29° Temp
17% Hum
La Mañana ahogado

Papá héroe murió ahogado tras salvar a sus dos hijas

Sufrió un paro cardíaco mientras luchaba con la corriente marina. Ocurrió en Portugal.

Un padre británico, de 45 años, murió ahogado en una playa de Portugal luego de salvar heroicamente a sus dos hijas, de 12 y nueve años, quienes eran arrastradas por el agua. Las chicas aún se encuentran internadas en un hospital y su estado, afortunadamente, es estable.

El estremecedor hecho ocurrió el jueves por la tarde, en la playa Calada, en Encarnacao, al norte de Lisboa. De acuerdo al testimonio de varios turistas y habitantes que estaban en la zona, el identificado como Trevor Pelling, que trabajaba como consultor financiero en los Emiratos Arabes Unidos, se lanzó al mar para evitar que una corriente marina arrastrara a las niñas. El papá logró acercar a las nenas hasta un lugar seguro para que puedan ser sacadas del agua por los lugareños pero durante el suceso, aparentemente, sufrió un aun paro cardíaco.

Te puede interesar...

Luego de varios minutos de tensión, unos surfistas pudieron llevar al adulto hasta la arena y una médica que se encontraba en el sitio intentó, sin suerte, devolverle los signos vitales al practicarle durante una hora reanimación cardiopulmonar, A todo esto, a esposa de la víctima presenció toda la abominable secuencia.

Las niñas fueron trasladadas al Hospital Santa María de Lisboa y según los especialistas de la salud, el pronóstico de ambas es estable. A su vez, los servicios médicos ofrecieron asistencia psicológica a la familia, que se encontraba de vacaciones.

Praia da Calada es una larga playa que está rodeada de acantilados escarpados, que le protegen de los fuertes vientos. En este trágico hecho, se dio la circunstancia que no había vigilancia de socorristas ya que el servicio comienza a funcionar a partir del 12 de junio. No obstante, cuando se notificó al número de emergencia sobre el caso, se movilizaron especialistas calificados de la Armada que trabajan para proteger al público a través del llamado proyecto ‘Seawatch’.

La Autoridad Marítima Nacional de Portugal lamentó la muerte y comunicó que se está llevando a cabo una investigación policial de rutina sobre el incidente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario