El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana natación

Para Agustín no hay descanso: brindis y otra vez a la pileta

Desde el 3 de enero competirá en el Campeonato República de Natación para Juveniles y Juniors.

Neuquén

El deporte no tiene descanso. La natación es una de las disciplinas con marcada agenda desde el inicio del 2018. El nadador del Club Alta Barda, Agustín Hernández, tendrá el privilegio de ser uno de los primeros atletas en ponerse en movimiento. A casi tres semanas del último torneo, en el que se consagró campeón argentino, afrontará un nuevo desafío y desde el 3 de enero estará participando en el Campeonato República de Natación para Juveniles y Juniors.

“La temporada para mí no se termina”, admite con una sonrisa. “El 3 de enero ya estoy compitiendo de vuelta en mi categoría”, señaló. Apenas tendrá tiempo para el brindis de año nuevo, ya que el 2 deberá estar en Buenos Aires, para al día siguiente empezar la competencia que tendrá lugar en la pileta del Cenard, la misma en la que logró recientemente dos medallas de oro en los 100 y 200 metros espalda en el Campeonato Argentino de Mayores.

“Las dos marcas se mantuvieron (56 segundos y 63 centésimas en los 100 y 2m 3seg en los 200), pero si tengo que ser duro, estuvieron mal”, se quejó. “Al menos gané”, afirmó para darse ánimo.

Agustín cerró el año de la mejor manera. “También estuve en Uruguay invitado para integrar el equipo de ellos. La pasé muy bien, pude sumar para el equipo, hice cuatro récords nacionales en 50, 100 y 200 metros espalda y 50 metros mariposa. Me pone contento que gente de afuera me tenga en cuenta”, dijo el ganador del Pehuén de Plata al mejor del año en natación.

“Me gusta estar entre los mejores deportistas de Neuquén. Fue la tercera vez que estuve ternado y eso me pone muy contento también”, señaló Agustín, que en el 2013 se quedó con la estatuilla de oro como el mejor de esa temporada.