Para asesinarlos, los invitó a comer gratis

El autor de la masacre de Múnich hackeó una cuenta y convocó a sus víctimas por Facebook.

Múnich.- David Ali Sonboly, el joven germano-iraní de 18 años con trastornos psiquiátricos, autor de la masacre en el shopping de Múnich, preparó su ataque durante un año y tendió una trampa a sus víctimas desde Facebook. Ya está comprobado que fue así como decidió matar a nueve personas, la mayoría adolescentes, y herir a 35 más, según el último balance policial.

De acuerdo con los medios alemanes, Sonboly convocó a los chicos al shopping a través de un mensaje que escribió en la red social Facebook, en una cuenta que había hackeado. “Nos vemos en el McDonald’s, invito a lo que quieran siempre que no sea demasiado caro”, dijo el adolescente para así llamar la atención de las víctimas.

1000 euros habría pagado por el arma.

La Policía informó que la pistola 9 mm que usó Sonboly en la masacre la compró por internet al triple de su valor oficial.

Cuando los comensales llegaron a la cita, abrió fuego, mató a 9 de ellos y dos horas más tarde se suicidó en medio de un operativo policial sin precedentes, con unos 2300 efectivos, por miedo a que se tratara de un acto terrorista.

La Policía, que informó que el asesino compró el arma por internet, maneja una hipótesis: cree que la masacre tiene que ver con el maltrato que sufría de parte de sus compañeros de escuela. Según una nota publicada por el diario español El Mundo, Sonboly era víctima de acoso escolar y llevó a cabo esta matanza para vengarse de sus agresores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído