En ambas presentaciones, el grupo, que tiene entre sus filas a la ex Bandana Ivonne Guzmán, presentará su flamante trabajo discográfico Sonido subtropical (tiene menos de dos meses). Además también hará un repaso de sus canciones más conocidas.

“Este disco salió a mediados de mayo. Sin embargo, la gente nos ha sorprendido porque cantan más las canciones de este álbum que las que ya venimos tocando hace diez años”, señaló Pedro Rodríguez (timbal y voz), en diálogo con LU5 AM600, sobre las repercusiones de Sonido subtropical.

Pese a que La Delio Valdez tiene como insignia a la cumbia colombiana, en este trabajo aparecen nuevos sonidos caribeños. “Nosotros somos argentinos y tomamos la cumbia como un ritmo folclórico, al igual que en toda Latinoamérica. Sin embargo, siendo argentinos es muy complejo encontrar ese swing centroamericano, por lo cual demanda todo un aprendizaje. Fue así que quisimos plasmar en este disco a todos los ritmos latinoamericanos que nos influencian”, explicó.

Por último, Pedro hizo referencia a la gran convocatoria de público, lo cual derivó en estos dos conciertos que llevarán adelante. “Estamos sumamente agradecidos con la gente por el aguante. Por suerte, en el interior, tenemos un gran recibimiento”.

$350 es el precio de las entradas anticipadas, que pueden adquirirse en los locales Croma.

Entradas

Las localidades anticipadas, que cuestan 350 pesos, pueden adquirirse en todos los locales Croma de Neuquén (Sarmiento 2, Galería Paseo del Sol y Alto Comahue Shopping). En tanto, en Cipolletti pueden adquirirse en Feimus Monster (Irigoyen 484) y en General Roca, en Hey Jude (Italia 1541).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído