"Para Campanas me inspiré en mi experiencia
Córdoba. A una semana del lanzamiento de Campanas en la noche, Calu Rivero habló sobre su personaje en la tira que encabeza junto a Esteban Lamothe y Federico Amador y también de la causa judicial que inició juan Darthés en su contra.
“Yo no pude llevarlo a la Justicia porque lo mío había prescripto, y él me lleva por daños y perjuicios a su honor. Eso generó en mí mucha impotencia. Un juicio injusto, más cuando sos la víctima y la pasaste muy mal, volver a revivir todo... Hasta dónde tenemos que someternos para que esto llegue a un fin” , dijo la actriz sobre su ex compañero de Dulce Amor, en diálogo con La Voz del Interior.
Por otro lado, la protagonista de la nueva ficción de Telefe sostuvo que no fue casualidad que vuelva a la televisión con un personaje que sufre violencia de género y en ese sentido valoró: “Me enorgullece que un programa del primer time hable de estos temas. Que deje de poner a una mujer de objeto”.
La actriz hizo hincapié en que Campanas en la noche no sólo plantea un caso de la violencia de género, sino que además muestra “la transformación y lo que le cuesta a una mujer salir de esa oscuridad y de esa manipulación”.
“Si me tengo que poner a pensar en quién me inspiré, o de dónde saqué referencias, diría que de la vida misma”, afirmó Calu. Y precisó: “De experiencias que viví con un novio que me decía cosas parecidas a las que me dice Vito (el personaje de Esteban Lamothe) o de las de amigas…”. “También de cosas que leo en diarios o veo en el noticiero”, agregó.


