Para el interventor de la UOCRA, los cortes de ruta perjudican a los trabajadores

Damián Miller dijo que organización no tiene nada que ver con las medidas de fuerzas y atacó a Juan Carlos Levi.

En declaraciones a LU5, el representante sindical de la UOCRA Neuquén, Damián Miller, se refirió a los conflictos laborales que llevan a que un grupo de desocupados corte rutas en los últimos días frente a diferentes yacimientos.

Miller explicó que fue designado por el secretario general Gerardo Martínez para normalizar la seccional Neuquén y ampliar el padrón de trabajadores afiliados.

El interventor criticó las medidas de fuerza llevadas a cabos por un grupo de trabajadores desocupados en los últimos días con cortes de ruta en el ingreso a los yacimientos.

"UOCRA en los cortes de ruta de los últimos días no tienen absolutamente nada que ver. Hay cosas que no se pueden controlar", dijo Miller y agregó que este tipo de metodología no le hace bien a nadie.

“Los principales perjudicados son los que buscan empleo. Pero también perjudica a los trabajadores que no cobran ese día, demoran el ingreso de los trabajadores desocupados y afecta la producción de las empresas. Hay que pensar bien antes de hacer un corte”, sostuvo.

Además, Miller se refirió a su relación con Juan Carlos Levy, con quien dijo no tienen ningún tipo de relación y al que criticó porque no acepta las decisiones de Gerardo Martínez.

Por último, el interventor señaló que el no tiene facultad para llamar a elecciones sino que ese depende de la Comisión Directiva Central. “Tenemos que engrosar el padrón, tenemos 1300 afiliados y en Neuquén hay 10 mil trabajadores en relación de dependencia”, concluyó.

Leé más

Detuvieron a 13 obreros de la Uocra con bombas caseras cuando iban a yacimientos petroleros

La interna de la UOCRA ya afecta a los yacimientos

Tras el piquete, los obreros de la Uocra se reunieron con el Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído