Para la Fiesta de la Confluencia, ponen a punto la Isla 132

NEUQUÉN

El Municipio afina la puesta a punto de la Fiesta Provincial de la Confluencia. Ayer, varias dotaciones de operarios pertenecientes a Cliba y al Municipio montaron un amplio operativo de limpieza sobre la Isla 132, donde se realizarán los espectáculos. Los trabajos incluyeron la incorporación de equipamiento para la disposición correcta de residuos en el predio y alrededores.

“Hace tres días comenzamos este intenso operativo y ya sacamos alrededor de 30.000 kilos de basura”, explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien indicó que la complejidad de las tareas requirió intervenciones de carácter manual y mecánica.

30.000 kilos de basura fueron retirados de la Isla 132 por las cuadrillas municipales. Para la Fiesta Provincial de la Confluencia, este fin de semana, el Municipio instalará 70 papeleros en toda la superficie del predio de los espectáculos.

“Se instalaron alrededor de 70 nuevos papeleros y se van a colocar contenedores plásticos de un metro, a lo largo y a lo ancho de toda la Isla para que la gente pueda deshacerse de los residuos ocasionales que va generando y no terminen en el río”, detalló dando cuenta de la magnitud de la campaña municipal.

“Otra de las tareas importantes es el desmalezamiento en distintas zonas del predio para que la gente pueda circular sin inconvenientes pero también por seguridad para que no haya sitios que puedan quedar sin visibilidad”, explicó luego.

Mencionó que los trabajos se realizaron con dos barredoras, que son las encargadas de levantar la arena que vuela y queda en el borde de los cordones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído