Para los "locos" de las bajadas en tabla, el riesgo no cuenta
NEUQUÉN
Una maniobra riesgosa en la bajada de Rincón de Emilio desnudó no sólo la habilidad de tres deportistas sino una problemática que viven cientos de jóvenes de la ciudad, que tienen al longboard como su hobby y no encuentran espacios seguros para poder practicarlo. Ante esa situación, en muchos casos deben convivir con el tránsito vehicular y enfrentarse a posibles accidentes.
Ayer trascendió un video en la plataforma Youtube con tres jóvenes en escena que se deslizan a toda velocidad por la bajada que conecta la Legislatura con el Rincón Club de Campo.
Accidentes
El lugar, que ha sido escenario de algunos accidentes, contó con un elemento nuevo en el tránsito: patinadores inclinados en una posición aerodinámica y bajando por la cuesta a toda velocidad. Si bien los espectadores se preocuparon por las consecuencias de la velocidad, los patinadores de Neuquén aseguraron que se trata de un deporte seguro y que cumplen con algunas reglas de seguridad, como el uso de casco y otras protecciones corporales.
“Es una pena que los que patinan no tengan un lugar para hacerlo”, se quejó Rodrigo, un joven de la ciudad que usaba el longboard hasta hace un año y que integra un grupo de patinadores neuquinos que cuenta con más de 1200 miembros.
Para poder deslizarse y tomar velocidad, quienes practican este deporte necesitan un elemento fundamental: una calle empinada que les dé aceleración.
En Neuquén, los longboarders suelen reunirse en una calle poco transitada cercana al complejo de cines de la ciudad, así como en otro camino cerca de un colegio religioso en Santa Genoveva.
Deuda
La Muni admite la falta de espacios
La Municipalidad admite la falta de lugares para el longboard. “Recurren a la calle, que no es segura porque se puede cruzar un auto o una persona, porque no tienen un lugar adecuado para la práctica del deporte”, admitió Albeto Libelo, director de Eventos de la municipalidad.
Te puede interesar...









