Para no ir a prisión, ladrón chileno cruzó por un paso ilegal

Neuquén. Un ladrón chileno debía cumplir condena por varios delitos, pero escapó y cruzó por un paso clandestino hacia nuestro país. Fue descubierto por la Policía del Neuquén, detenido y se libró la orden de extradición a Chile.

Los últimos días de diciembre, personal de la Comisaría Segunda demoró por algunas horas a un hombre de nacionalidad chilena, quien no tenía documentación.

Te puede interesar...

Luego, la Brigada de Investigaciones constató que con el nombre que se identificó no tenía un ingreso legal al país y más tarde, desde la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) les notificaron que se trataba de Aníbal Adrián García García, un hombre oriundo de Valdivia, sobre quien pesaba una orden de captura internacional por una condena de 20 años de prisión.

Así, a los días, los efectivos de la Segunda lo buscaron y hallaron cerca del arroyo Durán por calle Gatica. Fue detenido y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición del Juzgado Federal.

Estuvo alojado en la cárcel de Senillosa, hasta que el martes 8 de enero, desde Migraciones libraron su expulsión. Se dispuso su traslado a los pasos fronterizos con el vecino país y posterior entrega a la Justicia chilena.

LEÉ MÁS

Capturaron a un prófugo de la Justicia chilena en la ciudad

"Bajar la edad a los 15 años no es responsable"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído