El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana protesta

Para que les lleven la luz, retuvieron dos colectivos

En Valentina Norte Rural se cansaron de las promesas incumplidas.

Neuquén.- Vecinos de Valentina Norte Rural retuvieron ayer, durante tres horas, dos colectivos de Autobuses Neuquén para reclamar que tanto CALF como la Municipalidad inicien la obra eléctrica para el barrio. Se retiraron con el compromiso de que el próximo martes les comunicarán oficialmente una fecha de inicio de la obra.

Desde las 8, varias familias se apostaron en la esquina de Crouzeilles y Chascomús e impidieron el paso vehicular de dos colectivos. Uno del ramal 12 y el otro del 14.

El reclamo lo iniciaron cansados de no obtener respuestas respecto de cuándo iniciarán la obra de tendido eléctrico ya que aseguraron que no tienen luz. Se trata de 400 familias que viven en ese barrio y están enganchadas al servicio que brinda CALF.

Por esta situación, es muy poca la tensión que reciben en sus viviendas y aseguran que no pueden vivir más de esta forma.

La toma fue pacífica, los colectiveros si bien recibieron la orden de seguir su viaje, no lo pudieron hacer ya que los vecinos se pararon en el medio de la calle.

Luego de tres horas de reclamo, Armando López, titular de la comisión vecinal del barrio, recibió un llamado de personal de CALF, que se comprometió a visitarlos el próximo martes a las 20 con una fecha de inicio de obra.

Con ese compromiso, los vecinos levantaron la toma y esperarán la reunión aunque, de no haber fechas, podrían volver a las medidas de fuerza.

En asamblea definieron esperar hasta el martes, aunque lo harán con la expectativa de que ese día obtengan la fecha de inicio y finalización de la obra.

Los vecinos están cansados de esperar, ya que en un anterior reclamo les habían prometido que en enero comenzarán con el tendido eléctrico.

Incluso comentaron que hace dos años atrás también tuvieron que recurrir a tomar un colectivo para que los escuchen en su reclamo de agua potable. Con esa medida, consiguieron que los conecten al servicio de agua y ahora están dispuestos a seguir reclamando hasta obtener la luz.

Una de las vecinas comentó que el escollo que las autoridades municipales le habían dicho que había para la construcción del tendido eléctrico era que había que pasarlo por diferentes viviendas. “Bueno, varias vecinas ya cedieron parte de sus terrenos y se abrieron las calles, pero ahora tampoco empiezan con la obra”, explicaron.

Los vecinos permanecen enganchados a la red, pero ni siquiera los nebulizadores les funcionan.

Aseguran que vivir sin electricidad es un suplicio

Vivir con baja tensión eléctrica no es una tarea fácil, además de peligrosa. Las familias del barrio Valentina Norte Rural aseguran que no les anda la heladera, ni el televisor, ni siquiera el nebulizador para cuando se les enferman sus hijos.

Cristina Méndez hace dos años que se mudó con su familia al barrio. Tiene una hija de ocho años y confesó que es muy difícil vivir sin luz.

“Mi hija no puede ver la televisión y eso es lo de menos. Porque con la baja tensión no anda ni la heladera, pasamos dos veranos muy feos y esperábamos que antes de que termine estaríamos conectados a la luz”, comentó la afligida mujer a este diario.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas