El clima en Neuquén

icon
27° Temp
48% Hum
La Mañana pareja

Pareja mechera robó en una boutique de mascotas y quedó escrachada en video

Fue en la boutique Wow del barrio Santa Genoveva. La sucursal abrió hace 6 meses y este es el primer robo que sufren. La pareja se llevó $40 mil en mercadería.

Mientras él distraía, ella robaba. Ese fue el plan que una pareja mechera puso en marcha para concretar un sigiloso robo de unos 40 mil pesos en mercadería de una boutique de mascotas ubicada en el alto neuquino. Ambos quedaron escrachados por las cámaras del local.

De acuerdo a lo relatado a LU5 por Mauro Catalá, dueño del local Wow Boutique de mascotas, el nuevo robo lo sufrieron el miércoles por la mañana en la nueva boutique que abrieron en calle Leloir al 500. Es que dicha sucursal fue inaugurada hace unos seis meses y este fue el primer robo sufrido allí. Sin embargo, la modalidad de robo mechero es una ya conocida para los dueños del local, que la padecen desde que abrieron el primer local, en Teodoro Planas al 600.

Te puede interesar...

"Ayer entraron dos personas a la mañana, cerca de las 10:50 y mientras uno te hace preguntas, te desconcentra y te va llevando para distintas áreas del local, tenés a la pareja metiendo cosas en el bolso", explicó el comerciante sobre una modalidad a la que lamentablemente se han habituado e intentado combatir con la implementación de algunas medidas de seguridad, sin éxito.

Catalá señaló que la pareja claramente se percató de la única empleada presente y tomaron ventaja de ello; mientras el hombre fingía interés en los productos e intentaba comprar algo con una tarjeta que finalmente carecía de fondos, la mujer iba caminando por el local.

Robo en una veterinaria.mp4

"Lo incómodo fue que la empleada empezó a notar este comportamiento extraño de esta mujer y el hombre, que estaba al lado, le dice que se quede tranquila que estaban juntos", contó el comerciante. En cuanto los falsos clientes se retiraron, la encargada del local dio aviso a los propietarios, quienes al revisar lo registrado por las cámaras confirmaron sus sospechas.

Además, el dueño de la boutique expresó que están "cansados" de los robos, no sólo por la pérdida monetaria sino porque muchos de sus productos, de origen importado, son difíciles de conseguir. "A partir de esta experiencia, uno va tomando un montón de medidas para prevenir estas cosas, pero nunca son suficientes, te da una impotencia", lamentó, y agregó que pocos días atrás también les robaron mercadería directamente del transporte privado que debía llevar las cajas al local.

Según pudo estimar, tras hacer el correspondiente recuento de stock, "en unos 10 o 15 segundos alcanzó a robarse unos 40 mil pesos de mercadería", que incluyó correas importadas y otros accesorios similares para mascotas.

La indignación y desesperación ante los robos que sufren y no se detienen, los propietarios de la boutique decidieron escrachar a la pareja en acción en sus redes con los videos del robo que registraron las cámaras de seguridad. Con esto no sólo esperan disuadir a otros ladrones sino también recuperar la mercadería robada, que puede terminar siendo ofrecida para reventa en las redes sociales, como muchas veces ocurre.

Lo más leído