El clima en Neuquén

icon
13° Temp
43% Hum
La Mañana Plottier

Paseos y espectáculos para disfrutar en familia en Plottier

El Jardín Botánico, la Casa del doctor Plottier y también las bardas son lindos espacios para conocer durante estas vacaciones. 

Con los niños y niñas en casa por las vacaciones de invierno, o al menos sin la obligación de las clases por zoom, aparecen las ganas de pasear, y Plottier es un destino muy cerca de la capital con hermosos lugares para conocer, y también con cada vez más vecinos y vecinas que buscan propuestas de distensión.

El lugar más nuevo con el que cuenta la ciudad es el Jardín Botánico. Ubicado a pocos minutos del centro de la localidad, es un verdadero recreo natural.

Te puede interesar...

Son 4,6 hectáreas a pura sombra por los cientos de álamos, sauces, manzanas silvestres y rosas mosquetas. Cuenta con un sendero principal, muy bien delimitado, que tiene 2 kilómetros de largo. Y otros varios senderos internos que también ayudan a marcar el paseo.

Para llegar se toma la Avenida Plottier desde la Ruta 22 hacia el río Limay por unos 500 metros. A la izquierda aparece el imponente portal. En ese primer espacio hay lugar para estacionar los autos y luego se debe caminar unos 200 metros.

jardin botánico plottier.jpg

El paseo está a la vera de la laguna Elena por la que se pueden apreciar varias especies de patos, aves y también se pueden topar con liebres y codornices californianas.

Hace poco que el Municipio de Plottier inauguró un mirador flotante sobre la laguna que permite meterse en ella y disfrutar de la tranquilidad.

En el ingreso las diferentes especies de plantas están con sus carteles indicadores para que los grandes y chicos puedan aprender sus nombres.

AM-Jardin-Botanico-Plottier-(15).jpg

El Museo de la Casa del doctor Plottier

Este museo reabrió sus puertas el 13 de julio y desde entonces se organizan visitas guiadas gratuitas donde los guías explican sobre la historia de la ciudad.

Para solicitar un turno se deben comunicar al teléfono 49335506 de 14 a 17 y los horarios de visita son de martes a domingo entre las 14 y las 17 con un máximo de seis personas por visita.

WhatsApp Image 2021-07-15 at 2.27.21 PM (1).jpeg

Bardas

Para los amantes del trekking, las bardas de Plottier son una muy buena opción. Se puede acceder desde el sector del Cementerio, por avenida San Martín y por Avenida Roca, y encontrar distintos circuitos para caminar, y también para andar en bicicleta.

bardas en Plottier

Paseo Costero

Uno de los ingresos a este circuito es por el Balneario Municipal Nepen Hue. Allí hay varias mesas, sillas, parrillas y hornos de barro para los que quieran disfrutar de un asado familiar a la vera del Río Limay.

PLOTTIER NUEVO PASEO RIBEREÑO paseo los canales (1).JPG
Cientos de vecinos disfrutan de los senderos y espacios verdes a orillas del río Limay.
Cientos de vecinos disfrutan de los senderos y espacios verdes a orillas del río Limay.

El Paseo Costero sigue su circuito aeróbico por 3,5 kilómetros de asfalto que se pueden recorrer a pie, en bici o roller y descubrir un ambiente natural.

Alrededor del circuito hay otros que llevan hasta la costa del río donde se puede ver álamos, sauces, fresnos, madre selva.

Espectáculos

En el Cine teatro El Zaguán, ubicado en San Martín 239, hay propuestas para todas las edades. La entrada general es de 500 pesos y se pueden reservar al 2994600451.

Este sábado 17 estará Grata y la biblioteca con cuentos y canciones. Ambos a las 17.

El próximo miércoles 21 de julio estará el mago Lukas, con su show abracadabra, una puerta a la carcajada. A las 17.

Embed

Los siguientes fines de semana habrá espectáculos para toda la familia. El sábado 24 de julio Mano a mano, historias de café de Tanno Recchioni, con tango rock y clásicos acústicos, y el sábado 31 de julio se subirá a escena el Quinteto Patagónico, ensamble de metales con un concierto de vientos. Ambos espectáculos a las 21.

También la dirección de Cultura del Municipio organizó una serie de espectáculos gratuitos para niños y niñas.

Para adquirir las entradas hay que acercarse a la Casa de la Cultura, en la calle Martellota y San Martín, en el horario de 8 a 14.

Embed

El miércoles 21 estará Cirqueando en familia, Circo con Duo D2 a las 17 en la sala de Artes en Perito Moreno 130. También se presentarán el sábado 24 de julio en la Casa del doctor Plottier a las 16.

El jueves 22 de julio se presentará el show de magia con la Payasa y Los entretenedores. También en la sala de Artes en Perito Moreno 130 a las 17.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
56% Me gusta
28% Me da igual
4% Me aburre
4% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario