Neuquén.- La administración municipal de Horacio “Pechi” Quiroga acusó al gobierno de Omar Gutiérrez de boicotear la construcción del Metrobús para empañar la gestión conjunta de esta obra entre el intendente y el presidente Mauricio Macri.
Se trata de un nuevo round de la pelea política entre el MPN y Cambiemos, representados por el gobernador y el jefe de gobierno de la ciudad. El vocero del más reciente golpe del quiroguismo al gobierno del partido provincial fue el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Castejón.
El funcionario culpó al EPAS, que depende de la Provincia hasta que se firme el demorado contrato de concesión con la Municipalidad, de la no realización de obras necesarias para la ciudad, o bien, por ejecutarlas de manera informal. Y dijo que estas falencias del organismo del agua entorpecieron el avance en tiempo y forma del Metrobús.
Antes, el EPAS había acusado a la Muni de generarle gastos por 658 mil pesos con las roturas de caños en la traza del Metrobús.
“Evidentemente al gobierno provincial le molesta que el intendente Quiroga y el presidente Macri hayan definido llevar adelante en conjunto una obra histórica que cambiará la vida cotidiana de miles de neuquinos. Por eso, sus voceros se dedican solamente a repetir chicanas absurdas, tratando de manchar el trabajo que estamos haciendo”, le enrostró Castejón a Gutiérrez.
“La ejecución del Metrobús se ve afectada por innumerables contratiempos generados por las roturas de cañerías del EPAS que se encuentran al límite de su vida útil, sobrepasadas en su capacidad de transporte, con tapadas inadecuadas y sin las correspondientes mallas de prevención”, recalcó Castejón.
Te puede interesar...









