Pechi venderá un edificio para hacer el nuevo Municipio

Se quiere deshacer de la actual sede de Servicios Urbanos. Necesita el apoyo del Deliberante.

Neuquén.- El proyecto del Presupuesto 2016 dejó claro que el intendente Horacio Quiroga comenzará en las primeras semanas de enero con el nuevo edificio municipal en Godoy y Novella. Para el próximo año se prevé la ejecución de la primera parte con fondos propios, pero para la segunda etapa, pensada para 2017, se proyecta poner en venta el predio de Ricchieri y Bahía Blanca, espacio donde hoy funciona la Secretaría de Servicios Urbanos.

Ayer, Quiroga dijo en el programa Línea Abierta, que se transmite por LU5, que se pensó en esta posibilidad porque toda la actividad que hoy se desarrolla en ese punto de la ciudad también se trasladará al oeste. "La verdad que es una molestia ahí", dijo, y recordó que en la década del 60 funcionaba en ese lugar el matadero municipal. "Eso es parte de la historia", opinó.

El objetivo es que ese predio se integre a la ciudad con nuevas viviendas y edificios. "Se puede convertir en una zona residencial por excelencia con la posibilidad y factibilidad de construir edificios. Elevaría el concepto residencia en la zona. Creo que va a ser de altísima calidad urbana, que por ahí está media devaluada por la presencia de Servicios Urbanos".

Para concretar esto, primero deberá tener la autorización del Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que son tierras fiscales y que la venta será a través de licitación pública, tal como ocurrió con las tierras de las calles Leloir y Doctor Ramón.

Imagen: Futuras construcciones darían un valor agregado a la zona de Bahía Blanca y Ricchieri.

Por etapas

Tal como se tiene previsto, la primera etapa comenzará en 2016 y tendrá un plazo de ejecución de entre 12 y 16 meses. Tiene un presupuesto de 25 millones de pesos y se construirá con fondos propios. El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, detalló que este primer tramo implica la colocación del cerco perimetral, movimiento de suelo y la parte estructural, que incluye las bases, columnas, vigas y losas. "Vamos a intentar hacer todo el edificio en su parte estructural, no sabemos qué va a pasar con la inflación, pero nosotros siempre tratamos de comprar los materiales para hacer frente a estos cambios", resumió el funcionario.

Descentralizar

La segunda etapa, que se financiará con la venta de tierras municipales, es la que completará el edificio. En esta parte se incluirá todo el resto para dejar el nuevo edificio con todas las necesidades para funcionar como municipio.

"Quiero empezar a construir el edificio ya. Con esto queda desacreditada la opinión que era un anuncio de campaña. Es una inversión necesaria que significaría descentralizar y también ubicar al municipio en un lugar estratégico, para terminar con el perjuicio del Neuquén del este, del centro y oeste que se presupone clandestino", cerró Quiroga.

Prevén levantar otro jardín de infantes


Dentro del listado de obras pensadas para 2016 se encuentra la inversión para un proyecto ejecutivo del quinto jardín municipal. La idea es sumar, en este mismo predio en el que se levantará el municipio, otro jardín para los hijos de los empleados de la comuna neuquina. "Se piensa hacer otras cosas en el predio. Es grande y se proyectarán otros módulos, para actividades deportivas, culturales y también para el jardín, que para 2016 será sólo proyecto ejecutivo", explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. Indicó que por el momento el proyecto el edificio incluye también una plaza seca y un auditorio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído