El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana Pehuenia

Pehuenia celebró su aniversario con el ojo en el futuro

Omar Gutiérrez y la intendenta recorrieron las nuevas instalaciones de una escuela secundaria y anunciaron nuevas obras para la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este viernes el acto central por el 33º aniversario de Villa Pehuenia. Lo hizo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Sandoval y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, entre otras autoridades. Previo al acto, recorrieron la obra del nuevo edificio del Cpem 90, que consiste en 573 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 65 millones de pesos y se prevé inaugurar después del receso escolar de invierno.

Gutiérrez anunció que en los próximos meses se licitará la primera etapa de la obra para que la el hospital local. También informó que se construirá una cancha de hockey de césped sintético.

Te puede interesar...

Al iniciar su discurso, el gobernador envió un saludo a la intendenta a cargo, Carmen Cordero, que se encuentra transitando el COVID. Además, hizo un reconocimiento a todos los que trabajaron en el combate de los incendios en la provincia. "Queremos brindarles un reconocimiento y agradecimiento", dijo y recordó a las dos personas que fallecieron tras la caída de un helicóptero en Quillén.

Gutiérrez ratificó su "compromiso para que la ruta 23 esté toda asfaltada" e informó que el tramo Litrán-Pino Hachado se iniciará en febrero. La pavimentación desde el puente sobre el río Aluminé (Pilo Lil) hasta el puente sobre río Malleo y la construcción del puente sobre río Malleo cuentan con un importante avance. Mientras que estimó que los tramos Pilo Lil-Rahue y Puesto Jara-Litrán se comenzarán durante este semestre.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1484667533886201864

"Venimos a asumir el compromiso de que vamos a seguir trabajando porque queremos también asfaltar la ruta 13 hasta Zapala", manifestó.

"Nos comprometemos a que una vez finalizado el receso de invierno de este año escolar puedan abrir sus puertas y prestar servicio las cuatro aulas del Cpem 90", recalcó.

El mandatario provincial entregó al presidente del Concejo Deliberante el decreto para la ampliación del centro de salud, con una inversión de más de 26 millones de pesos e incorporará más de 270 metros cuadrados. Dijo que se trabaja en el proyecto para que la localidad cuente con su hospital, con una inversión estimada de 150 millones de pesos en dos etapas. Anunció que en abril o mayo se prevé licitar la primera etapa, con una inversión de 60 millones de pesos.

En la localidad hay seis viviendas en ejecución. Son cinco de dos dormitorios, con un avance cercano al 20%; y la restante, de tres dormitorios, con un avance del 40%. También se instalaron 19 luminarias LED en reemplazo de las convencionales y se trabajó en la reestructuración eléctrica del barrio Villa Italia. Se ejecutan obras de agua y gas en diversos sectores. En infraestructura educativa, se amplió la Escuela Primaria Nº 212 de Lonco Luan, con una inversión de casi 35 millones de pesos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario