Pehuenia se prepara para Festival del Chef Patagónico

La novena edición del tradicional evento se hará del 26 al 28 de abril en la Biblioteca Maestro Galeano.

Participarán destacados especialistas de la cocina de distintos puntos del país.
 
Neuquén >
El intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, anunció que el último fin de semana de abril se llevará a cabo la novena edición del Festival del Chef Patagónico. Como sucedió el año pasado, el punto de encuentro será la Biblioteca Maestro Galeano, ubicada en el centro cívico de la localidad.
Una vez más se espera la presencia de la madrina del festival, Dolly Irigoyen, junto al chef francés Christophe Krywonis. También estarán Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese, que serán los encargados de conducir el evento.
“El festival tiene por objetivo revalorizar la cocina patagónica y poner en valor como elemento central de la cocina de nuestra zona al piñón. Muchas de las recetas que se preparan en el marco del festival están hechas con piñón”, dijo Badilla, quien recordó que también estarán presentes otras recetas que son tradicionales y típicas de la zona.
El encuentro será entre el 26 y 28 de abril y llegarán a la villa chefs de distintos puntos del país. También se espera que los turistas lleguen a la localidad para disfrutar del evento y las clases magistrales que darán reconocidos chefs.
Badilla contó que el festival contará con varios espacios, uno de exposición de productores regionales, que contará con más de 500 metros cuadrados ambientados para exposición y venta de productos artesanales de la toda la Patagonia. Allí se podrán encontrar cervezas artesanales, ahumados, quesos, chocolates, licores, alfajores, dulces, aceites, conservas, hongos, frutas finas, mostazas y productos a base de piñón.
También habrá un espacio de clases de cocina y disertaciones  en donde se realizarán las clases magistrales de los chefs locales e invitados. El espacio estará constituido por un auditorio para 200 personas sentadas. Además en este espacio se realizarán actividades relacionadas con la formación y capacitación.
Los visitantes podrán también encontrar un espacio de comidas gourmet con puestos de comida típicas que se presentan a la venta exclusivas recetas elaboradas para el festival. Además desde el 2012 se incorporó un espacio al aire libre para la elaboración de comidas rústicas. “Acá se cocina a fuego en la tierra, el año pasado vino gente de Chile y preparó un curanto, asado con cuero y Christophe Krywonis hizo una paella en el exterior”, relató Badilla.
Badilla comentó que en la edición del año pasado, asistieron más de 1.200 personas por día, se vendieron 4.500 porciones de comida y mil litros de bebidas entre vinos, cervezas y gaseosas. Además participaron 26 productores regionales y hubo 16 puestos de comidas típicas, entre patagónicas y rústicas.

Deja tu comentario

Lo Más Leído