El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum

Películas de Disney: las referencias de Luca a otras cintas

Luca es un éxito en la plataforma de streaming, Disney Plus, y tiene varias referencias de otras películas de Disney y Pixar que quizá no viste.

La nueva cinta Luca es de las películas de Disney y Pixar más relevantes de la temporada. Recientemente se estrenó en Disney Plus y se convirtió en un éxito entre los usuarios. Mirá a continuación las referencias a otras cintas que quizá no lograste ver.

A113

luca-1.jpg

Este código que aparece casi al final de Luca, aparece en muchas películas de Disney/Pixar: el código hace referencia al número de clase en el Instituto de Artes de California, donde Tim Burton, John Lasseter y Brad Bird tuvieron un contacto cercano, dado que los tres realizadores llevaron el curso para animación de personajes.

Te puede interesar...

La pelota de Pixar

luca-2.jpg

Coloreada de azul y amarillo, junto a una estrella roja, es difícil no reconocer a la emblemática pelota, la cual hace su aparición hacia el final de la película, cuando el grupo de amigos se apresuran en una carrera de bicicletas.

Pizza Planeta

luca-3.jpg

Otro clásico que siempre aparece en las películas de Disney/Pixar está el carro repartidor de pizzas y, dado que la cinta está ambientada en Italia, su aparición es prácticamente una obviedad. No obstante, según explica el portal especializado Screenrant, su inclusión fue un reto porque ubicar el modelo exacto de la camioneta sería un error debido a la época en la que se sitúa Luca. En ese sentido, se usó un Piaggio Ape, un vehículo de delivery de tres ruedas que se ajusta mejor a este contexto.

La abuelita Coco

luca-4.jpg

En una parte se ve un barco, el cual se llama Elena, que también era el nombre de la abuela de Miguel en la película Coco. Pese a que el nombre es común en español y en italiano, esto podría ser considerado como una coincidencia más que una referencia. Sin embargo, al tratarse de Pixar, es más probable que sea una inclusión intencional en la narrativa.

El número 94608

luca-5.jpg

Cuando Luca y Giulia se suben a un tren al final de Luca, este se encuentra enumerado con la cifra 94608 en la parte delantera. Este es el código postal de los estudios Pixar Animation en Emeryville, California, Estados Unidos.

El Pato Donald

luca-6.jpg
Películas de Disney: las referencias de Luca a otras cintas

Películas de Disney: las referencias de Luca a otras cintas

Finalmente, en la habitación de Giulia, la escena nos muestra a uno de los personajes más emblemáticos de Disney: el pato Donald. Este personaje fue creado por La Casa del Ratón en 1934.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario