Peña ratificó todo el apoyo al policía Chocobar

Capital federal. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó el apoyo del Gobierno al policía Luis Chocobar y aseguró que “ciertos sectores” creen que “hay una continuidad histórica desde la dictadura” en relación con el rol de las fuerzas de seguridad. Esas ideas, según el ministro coordinador, derivan en la “presunción de culpabilidad” de las fuerzas.

En una entrevista con el diario Página/12, Peña fue consultado por el apoyo que le brindó el presidente Mauricio Macri al policía que mató de dos tiros en la espalda a un delincuente que acababa de apuñalar a un turista para robarle. “Ese gesto tiene que ver con una discusión no bien saldada de nuestra democracia sobre el rol de las fuerzas de seguridad. Hay todavía una presunción de culpabilidad en ciertos sectores respecto de las fuerzas de seguridad. Una idea de que hay una continuidad histórica desde la dictadura para acá. Y así se genera esa presunción de culpabilidad de las fuerzas de seguridad que no aplica de la misma manera a las situaciones de personas que están delinquiendo”, sostuvo Peña.

Te puede interesar...

“Queremos jerarquizar a las fuerzas de seguridad en democracia. Y eso tiene un valor distinto a cualquier otra situación. Ese símbolo tiene que ver con eso”, añadió. Además consideró que en la democracia argentina siguen pendientes temas como la seguridad ciudadana y “la protección de derechos y de la vida de la gente”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído