Benjamín Sepúlveda es de Cipolletti y dibuja desde que era muy chiquito. En el jardín, la seño lo llamaba "Picasso". Ahora comparte su pasión por el arte con toda la comunidad.
Un cipoleño de tan sólo 12 años decidió compartir su pasión por el arte con la comunidad y creó su propio emprendimiento de pirograbado en madera. Se trata de Benjamín Sepúlveda, quien desde muy chiquito dejó al descubierto su talento innato por el dibujo y en el jardín era conocido bajo el apodo "Picasso". En la actualidad, sus obras son furor y se venden sin parar.
Jessica Mendez, la mamá del pequeño artista, contó en diálogo con LM Cipolletti que están sumamente orgullosos de sus logros y que lo acompañaron desde el primer momento para que pudiera continuar redescubriendo el mundo del arte. También comentó que dibuja desde temprana edad y que, el día que le regalaron el pirograbador, no dudó un segundo en aprender la técnica a través de videos de YouTube, la cual dominó en un corto período de tiempo.
"Benjamín arrancó a dibujar desde que era muy chiquito. En el jardín, una vez, les pidieron que hicieran una ilustración para la remera y él se mandó uno de los personajes de Transformers. A partir de ese momento la seño empezó a decirle Picasso y nosotros decidimos buscar formas para que pudiera seguir aprendiendo", detalló.
Fue así como, a los cinco años, el cipoleño comenzó a tomar clases en la Escuela de Dibujo y Pintura Laura Campos, donde pudo plasmar todas sus habilidades artísticas y continuar formándose en el área. "Después se nos complicó el tema de la cuota y dejó, pero siguió dibujando en la casa y en la escuela, no paró nunca", agregó Jessica.
Sin embargo, todo cambió cuando su papá decidió regalarle un pirograbador, una herramienta eléctrica que permite realizar dibujos sobre madera u otros materiales como plástico, tela o cuero.
"Benjamín se puso a ver tutoriales en YouTube para aprender la técnica, nosotros le compramos la madera y arrancó. Vendió varias obras a la familia y hoy ya tiene sus propios clientes", expresó su mamá.
Al respecto, mencionó que es una técnica difícil, pero que él es muy talentoso y aprendió rápido. "Ya ha hecho de todo: cuadros para el Día del Padre, con frases, dibujos o textos bíblicos. También con retratos de mascotas y de personas, que es a lo que más se está dedicando ahora. Ilustra muy bien los rostros", indicó.
A su vez, Jessica contó que otra de las pasiones de Benjamín es el fútbol y que, con la plata que gana con sus obras de artes, se paga sus clases y tiene sus propios ahorros.
En cuanto al futuro, Jessica contó que Benjamín manifestó sus ganas de seguir adelante con su emprendimiento y crecer aún más con nuevas herramientas para garantizar al máximo la calidad de sus obras. "A él le sale del alma dibujar, no es ningún esfuerzo. Estamos muy contentos por sus logros", concluyó.
Quienes deseen encargar las obras de arte creadas por Benjamín Sepúlveda pueden comunicarse con su mamá, Jessica, al número de celular 2995968387. Los cuadros cuestan entre $500 y $800 dependiendo del tamaño y ahora se está preparando para tomar pedidos para el Día de la Madre.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario