Pereyra logró el respaldo y dijo que "esta es la última"

El dirigente renovó la gestión al frente de los petroleros por 4 años más.

NEUQUÉN

“Esta es la última”, dijo el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, al presentarse otra vez como único candidato a dirigir el poderoso gremio petrolero para los próximos cuatro años.

Con una alta participación de afiliados al Sindicato de Río Negro, Neuquén y La Pampa, la lista de unidad Azul y Blanca que encabezó Pereyra junto con Ricardo Astrada y Marcelo Rucci obtuvo un contundente respaldo en las urnas, con un nivel de participación que rondó el 73 por ciento del padrón.

En las elecciones se designó la nueva comisión directiva, la comisión revisora de cuentas y los delegados congresales que fueron electos para los próximos cuatro años conduciendo el gremio petrolero.

“Esto ratifica la confianza en apoyo a toda la comisión directiva y en especial a nuestro líder máximo, Guillermo Pereyra”. Marcelo Rucci, secretario administrativo del sindicato petrolero.

“Candidatos hay muchos”, contestó al ser consultado sobre si había petroleros para sucederlo cuando se retirara. “Hay Muchos. Pero bueno, creo que tengo 4 años -si es que llego, porque uno cree que va a llegar y por ahí se pincha el globo-, pero vamos a aspirar a acordar la unidad total de esta organización”, aseguró.

Al referirse a la delicada situación del sector, Pereyra dijo que “hay que apuntar al gas”. “Esto se lo dije yo al presidente Macri. Los argentinos estamos pagando mucho dinero, muchos dólares, en la importación y tenemos el gas acá”, indicó el referente del gremio petrolero, quien se mostró esperanzado en que se encuentre una salida para que se normalice la actividad.

Si bien las cifras oficiales se darán a conocer en las próximas horas, desde el gremio petrolero aseguraron que “el respaldo fue contundente y masivo”, y manifestaron que “casi no hubo votos en blanco”.

Desde primeras horas de la mañana miles de trabajadores petroleros comenzaron a acercarse a los diferentes lugares de votación en las tres provincias que intervienen en la actividad, respaldando la reelección de Pereyra al frente del gremio.

La falta de oposición de listas en estas elecciones marcó el fuerte liderazgo de Pereyra y sus compañeros de fórmula, quienes fueron preparando el escenario para fortalecer la nueva gestión petrolera en medio de una crisis que atraviesa el sector.

En ese sentido, manifestaron que se aguarda la llegada de nuevas inversiones comprometidas por el gobierno nacional en materia de petróleo y gas, para impulsar nuevamente la creación de empleos.

“No estoy de acuerdo con el paro de la CGT. Creo que al tirar de la cuerda se puede cortar. Venimos de 12 años espantosos y lo estamos viendo”. Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato petrolero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído