Pereyra no se retira y va otra vez por el sindicato

Junto con Astrada y Rucci, formaron una lista única.

NEUQUÉN

Guillermo Pereyra no se va del sindicato petrolero y vuelve con el apoyo de una lista de unidad, donde no faltaron los encontronazos, ayer en una asamblea realizada en Rincón de los Sauces.

Luego de tres horas de reunión con los dirigentes Ricardo Astrada (secretario adjunto) y Marcelo Rucci (actual intendente de Rincón de los Sauces), el mismo Pereyra anunció que nuevamente estará a la cabeza del sindicato petrolero, en una lista de unidad de cara a las elecciones del 6 de octubre.

Alrededor de 5 mil trabajadores petroleros coparon las instalaciones del nuevo SAF Polideportivo, con banderas y bombos que no dejaron de sonar celebrando la nueva postulación de Pereyra.

Si bien al inicio de los discursos el intendente local y dirigente petrolero, Marcelo Rucci, dejó claro que se habían limado las asperezas con Astrada (ambos con ambiciones de conducir el gremio si no iba Pereyra), la silbatina de una gran parte del público cargó de tensión el discurso del secretario adjunto que motivó la intervención urgente del mismo Pereyra.

“Tenemos que estar todos más unidos que nunca y pedimos que el próximo 6 de octubre voten a conciencia, cuidando las fuentes laborales y acompañando esta unidad que venimos transitando”. Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén

“Estamos hablando de unidad y del respeto mutuo que debemos tener. Por favor, escuchemos con ese respeto al compañero Ricardo Astrada”, disparó el titular de petroleros para apaciguar las aguas.

Anteriormente, Rucci había calificado la jornada como “un día histórico para el sindicato” y dijo que “en la reunión con Guillermo y Ricardo coincidimos en que primero están los compañeros, las familias petroleras, y no es momento de personalismos sino de unidad”.

Además, aseguró que “se vienen momentos difíciles, de atropellos”, pero que de ninguna manera van a bajar los brazos y menos arrodillarse ante las empresas para que despidan a trabajadores.

Por su parte, Astrada, señaló que es el brazo ejecutor del sindicato y les recordó que ha sido parte de las negociaciones donde se consiguieron importantes aumentos de sueldo para todos los trabajadores.

Finalmente, fue el propio Guillermo Pereyra quien confirmó su aceptación para ser nuevamente candidato y aseguró que harán una férrea defensa de los derechos de los trabajadores.

“No vamos a permitir que se caiga el contrato de Texey y que toda esa gente quede en banda, no vamos a permitir que se les baje el salario a los compañeros de torre y que ninguna empresa baje el sueldo de los compañeros”, sostuvo. Aseguró que convocaron a una mesa de diálogo a la petrolera YPF y que, con la realidad a su favor, van a pedir la remediación de los suelos para la creación de nuevas fuentes de trabajo y no reducciones de personal, como proponen las compañías.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído