Pereyra se juntó con Pechi y hubo foto para el morbo

El gremialista y el intendente se reunieron en en el sindicato petrolero.

POR FERNANDO CASTRO / fcastro@lmneuquen.com.ar

Es una de esas imágenes que disparan ideas y los dos lo saben. El senador Guillermo Pereyra (MPN) y el intendente Horacio Quiroga tuvieron su foto del morbo. Ayer se encontraron en la sede del sindicato petrolero en esta ciudad. “Se la habíamos presentado al gobierno provincial y no lo habíamos hecho con el compañero intendente”, dijo Pereyra sobre la ciudad sanitaria, que fue el motivo del encuentro.

El buen clima entre ambos terminó con una promesa del intendente de eximir costos administrativos de los planos y otros trámites municipales para la obra de salud más grande en la ciudad.

Te puede interesar...

Por fuera de lo estrictamente protocolar, del encuentro se desprenden estertores de la interna del MPN. Pereyra es uno de los factores de poder del partido. Ya había provocado cierto revuelo cuando se sacó otra foto con el vicegobernador Rolando Figueroa, que aspira a dar la pelea en el 2019, algo que tensionó su relación con el gobernador Omar Gutiérrez.

Algo similar se desprende de la foto de ayer: Pechi es el principal líder de la oposición y es un crítico del gobierno de Gutiérrez.

La foto tuvo lugar a dos días de un encuentro clave para los tiempos del partido. El lunes se confirmará la fecha de la interna de autoridades (12 de agosto), en un contexto en el que Pereyra viene pidiendo que haya una lista de consenso, y que sólo haya una disputa interna para definir candidatos a gobernador y vice en el 2019.

El sector azul, encarnado por Gutiérrez y Jorge Sapag, viene planteando lo opuesto: la necesidad de que haya elecciones. Es una forma de promover la movilización del partido, en un contexto en el que el MPN necesita de la militancia para ganar el año próximo luego de dos derrotas en 2017.

Pereyra y Pechi quiroga.jpg

--> Petroleros adherirán al paro de la CGT

“Nos tenemos que reunir el lunes o el martes para discutirlo. Pero, lógicamente, estamos adheridos”. Es la respuesta que dio ayer el secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, cuando le preguntaron si la entidad sindical se adhería a la medida de fuerza anunciada por la CGT para el 25 de junio.

“En el caso nuestro, estamos en una actividad donde debemos asegurar la guardia mínima. En las perforaciones no convencionales se invierte tanto dinero, tanta mano de obra, tanta gente trabajando, paralizar de golpe una tarea, tampoco es prudente, si no hemos cumplido con todo el procedimiento de guardias mínimas”. Esto lo dice la ley, entonces en esto también tenemos que coordinar”, dijo el gremialista, también presidente de la comisión de Energía del Senado de la Nación.

La CGT anunció un paro para el 25 de junio y sostuvo que no tolerará un “ajuste brutal” que afecta a los sectores más vulnerables, con el paraguas del “equilibrio fiscal”.

El otro gremio con fuerte incidencia en la industria petrolera es el camionero, que también anunció que se suma a la huelga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído