Pereyra volvió a hablar de la seguridad en los pozos

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados y senador por el MPN, Guillermo Pereyra, anunció ayer que el gremio pondrá “todas las fichas” para capacitar a los delegados en los yacimientos para acentuar las medidas de seguridad luego de la muerte reciente de dos operarios en Fortín de Piedra.

Esta semana técnicos del sindicato recorrieron locaciones en Vaca Muerta, donde se detectaron “falencias” en materia de seguridad, indicó Pereyra.

Te puede interesar...

“El gremio va a poner toda la ficha que tiene que poner, va a hacer fuertes inversiones también, queremos tener presencia de los técnicos en seguridad en cada uno de los yacimientos, con capacitación a los delegados para que controlen el tema de la seguridad”, subrayó el dirigente.

En esa línea, expresó: “Cada uno de los delegados va a ser quien controle el tema de seguridad, junto a los técnicos de seguridad e higiene del sindicato, y poder interactuar con los técnicos también de las empresas. Acá no hay para ir a pelearse, sino intercambiar las opiniones o interactuar para buscar la solución al tema”.

Pereyra destacó la convocatoria formulada por el gobierno provincial para el lunes próximo para analizar la cuestión de la seguridad de los operarios petroleros de la que tomarán parte autoridades, empresas y sindicatos.

LEÉ MÁS

Gutiérrez anticipó que se exportarán u$s 500 millones de Vaca Muerta

La seguridad es prioridad en la agenda petrolera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído