Pese al Oscar, los crímenes "por honor" no cesan

El domingo una película pakistaní ganó la estatuilla por denunciar esta problemática.

Pakistán.- Un padre mató el lunes a su hija en la ciudad pakistaní de Lahore para defender el "honor" de la familia, un día después de que un documental sobre la cuestión ganara un Oscar de Hollywood, indicó ayer la Policía.

Según las fuentes, Mohamad Rehmat, que luego huyó, habría matado a su hija de 18 años, Komal Bibi, porque se negó a decirle dónde había pasado las últimas cinco horas.

"El padre huyó tras haber matado a su hija y la Policía lo está buscando", dijo a la AFP Mohamad Yaqoob, un responsable de la policía local. "Parece que se trata de un crimen de honor", añadió.

El domingo A Girl in the River: The Price of Forgiveness (Una chica en el río: el precio del perdón), la historia de una chica que sobrevivió a un crimen de este tipo, ganó el Oscar al mejor documental.
Su directora, Sharmeen Obaid-Chinoy, se había reunido con el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, quien se comprometió entonces a poner fin a estos crímenes "degradantes" y "despreciables".

Sin embargo, los casos de este tipo se repiten en un país donde se convalidan estas prácticas y las autoridades parecen no poder hacer nada para impedirlo.

Las organizaciones de derechos humanos de Pakistán tienen la esperanza de que el suceso internacional del film Una chica en el río: el precio del perdón, que supone haber conquistado un Oscar concientice a los habitantes del país respecto de esta problemática.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído