El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum

Petter Solberg afrontará un fin de semana especial en Gales

El noruego disputará su última competencia en el Rally Mundial y le dejará la posta a su hijo Oliver

Petter Solberg vivirá un fin de semana por demás especial en el Rally de Gales, duodécima fecha de la temporada del Rally Mundial, ya que la competencia marcará su retiro de la actividad y la compartirá con su hijo Oliver y su hermano Henning.

A los 44 años, Solberg le dirá adiós al deporte motor y le pondrá fin a una carrera por demás fructífera, donde alcanzó las 190 carreras en el certamen ecuménico, fue campeón mundial en 2003, subcampeón en dos ocasiones y consumó 13 triunfos, de las cuales cuatro fueron en Gran Bretaña.

Te puede interesar...

solberg padre e hijo.jpg

"Va a ser una prueba muy emotiva. Hay mucha historia para la familia en este rally. Es el lugar perfecto para nosotros pilotar a casa de Oliver", indicó el noruego, que manejará un VW Polo R5 en esta ocasión.

Además, agregó: "Es bueno estar muy cerca en el orden de salida. Eso significa que podemos hablar entre tramos y yo puedo ayudar a Oliver si necesita pensar en que montar de neumáticos. Las condiciones de este rally pueden cambiar muy rápidamente".

En tanto, Oliver Solberg tomará la posta de su padre luego de la cita en Gales. El joven de 18 años largará atrás de su progenitor y hace seis días que sacó la licencia de conducir en Suecia, ya que era un requisito necesario para debutar en el WRC2.

El análisis de Marcelo Rondina cuando Solberg anunció su retiro:

El retiro de Solberg: El análisis de Marcelo Rondina (10-04-2019)

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario