LMNeuquen clubes

Piden ayudar a los clubes de barrio para que "no desaparezcan"

El reconocido entrenador de básquet, Daniel Jaule, con rica experiencia en clubes de la región, se mostró preocupado por la suerte de las entidades humildes ante el drama.

Angustiado. Comprometido. Quizás porque él sabe como pocos lo que es luchar contra la adversidad (sufrió un accidente en 1995, no volvió a caminar y dirige en silla de ruedas). El ex entrenador de Petrolero Argentino y actual conductor de Del Progreso, Daniel Jaule, manifestó su preocupación por los clubes en época de cuarentena por el COVID-19.

“Ojalá esto pronto termine y el deporte sea nuevamente un entretenimiento y formador de sociedad que hoy está descolocada”, dijo el experimentado técnico en declaraciones al diario El Litoral de Santiago del Estero que reprodujo el sitio 299 deportes.

Te puede interesar...

Jaule no solo es valorado por sus condiciones en ese rol sino también por su verborragia y su claridad a la hora de declarar y comunicarse. Por eso, en tiempos de parate y Coronavirus, fue buscado por un medio santiagueño para dar su visión respecto al momento que atraviesa el deporte.

“Hay que ayudar de la forma que sea a los clubes de barrio, donde te criaste y está tu esencia, no importa lo grande o chico que sea” pidió y agregó “defendamos estos espacios para que esta pandemia no se los lleve puestos y desaparezcan. No hay que olvidarse que formaron a hombres y mujeres, y que junto a la educación y a la familia seguirán haciendo que los ciudadanos sean mejores“.

Jaule, actual entrenador de Del Progreso de General Roca, tuvo un paso en el regreso de Petrolero Argentino a Liga Argentina desde la temporada 2015 a la 2018 y siempre bregó por la importancia de los clubes como formadores y contenedores de la juventud.

“Ahora hay que luchar para que esos clubes puedan reabrir sus puertas y que la pelota pique o ruede eternamente”, sentenció. ¡Bien ahí!

LEÉ MÁS

En primera persona: la triste historia de la batalla de las sillas

Violaron la cuarentena para robar en el Rojo neuquino

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario