Piden que para las fiestas los comercios cierren a las 13

Neuquén.- El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez, se reunió ayer con los concejales de la comisión de Legislación General para solicitar el acompañamiento a un proyecto para reducir la jornada laboral de los mercantiles durante las fiestas de fin de año.

Rodríguez pidió una modificación a la Ordenanza 12003, para que los días 24 y 31 de diciembre de cada año, los establecimientos comerciales, financieros, industriales, recreativos, culturales y educativos tengan la obligación de cerrar antes de las 13 en lugar de las 16 como establece la normativa actual.

El titular de Comercio explicó que "es una modificación justa para que los empleados puedan descansar o trasladarse con el tiempo suficiente para disfrutar esas fiestas" y dijo que "la gente ya comenzó a modificar su costumbre y compra con mayor anticipación, con lo que todos se ven beneficiados".

El proyecto cuenta con el visto bueno de los concejales y podría ser aprobado en los próximos días, según trascendió de fuentes vinculadas a los bloques del cuerpo deliberativo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído