Piden reunión con Petrobras
En las comunas se acordó la solicitud de una suba en las ganancias por la explotación del yacimiento, que actualmente es del 12% más una alícuota del 2% acordada en el pliego de licitación.
En junio se desarrolló un primer encuentro en el que se acordó una nueva reunión para julio que nunca se realizó. Y ante la falta de novedades, los concejales decidieron formalizar el reclamo de una nueva reunión en el corto plazo, a través de una comunicación institucional.
«No tuvimos novedades pero esperamos que este viernes nos den una respuesta. Mientras esperamos las ganancias de Petrobras siguen multiplicándose, pero estas dos localidades no ven los beneficios de ese dinero», explicó el impulsor de las negociaciones, Gustavo Rodríguez.
Gran parte del futuro de esta negociación pasará por el incremento que obtenga el gobierno provincial en la renegociación de las regalías.
El yacimiento El Mangrullo no ingresa en la negociación provincial porque fue cedido por 99 años a los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, después de la manifestación popular de 1996.


