El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana Piñera

Piñera se reunió durante casi una hora con el Papa

El presidente chileno Sebastián Piñera fue recibido en el Vaticano por Francisco. La reunión duró 52 minutos.

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante casi una hora, para una reunión en la que trataron temas de la pandemia de coronavirus, el proceso de reforma constitucional del país trasandino y la promoción de la paz.

En el encuentro "se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes, así como por el compromiso común en favor de la paz, la justicia social y la protección de los pobres, los marginados y las personas más vulnerables", informó la Santa Sede.

Te puede interesar...

"Se habló de la situación interna del país, prestando especial atención al desarrollo socioeconómico, al proceso de reforma de la Constitución y a las relaciones con la Iglesia católica", agregó el comunicado, tras la reunión de 52 minutos en el segundo piso del Palacio Apostólico.

Tras la reunión, Piñera le regaló al Papa un juego de ajedrez en combarbalita, una roca ornamental semipreciosa denominada "piedra nacional" de Chile. El Papa le obsequió a Piñera una obra en cerámica del artista Mauro Lo Verde.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
30% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario