Plottier.- El Centro Regional de Hemoterapia de Plottier realizó ayer la primera campaña externa de donación de sangre en el CPEM 55 de la ciudad.
El centro se inauguró en el 2015 con el objetivo de abastecer de sangre a toda la provincia de Neuquén a nivel público y, además, desde hace unos meses empezó a suministrársela al Hospital Regional.
“Tenemos un programa de colectas externas donde nosotros salimos a escuelas, comisiones vecinales y centros de salud para informar sobre la donación de sangre y pactar la fecha de colecta” explicó Silvana Arismendia, integrante del equipo de Hemoterapia.
Durante la jornada, el intendente Andrés Peressini se acercó hasta el colegio para donar sangre junto con varios funcionarios municipales.
Quienes deseen donar sangre pueden acercarse al Centro Regional de Hemoterapia ubicado en Teodoro Planas 1915, al lado del hospital Bouquet Roldán en Neuquén. Deben ser mayores de 18 años, tener buena salud en general, pesar mínimo 50 kg, presentar identificación y no tener tos, gripe ni dolor de cabeza o de estómago.
“Queremos convencer a la gente de ser donante voluntario. Es importante saber que con la donación de sangre se pueden salvar vidas”, dijo Arismendia.


