Plottier se unió a Centenario por un reclamo sindical

Los municipales de esa ciudad apoyan las medidas de fuerza de sus pares, quienes le reclaman a Bertoldi el pase a planta y recategorizaciones.

Centenario/Plottier
La lucha sindical unió ayer a dos localidades. Trabajadores municipales de Centenario fuero apoyados por el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) durante la jornada de corte de ruta.

Carlos Ponce, secretario general de ese gremio, estuvo con los empleados en la ruta y les dio el apoyo a los municipales.

Los cortes se extendieron por la mañana y la tarde, tanto en la Ruta 7 y calle 8 como en el puente Centenario-Cinco Saltos. Hubo retrasos en el tránsito y la Policía tuvo que derivar el tráfico petrolero.

El conflicto lleva dos semanas y los agentes pretenden el pase a planta de 30 personas, 75 recategorizaciones más el cambio de legajo de otros empleados.

Hasta ahora no han tenido respuestas y los municipales han apelado a todo tipo de medidas, como tomar el corralón municipal, panfletos, marchas y cortes.

En tanto, en Plottier, el intendente Andés Peressini confirmó el pago adeudado de los sueldos aunque el gremio tomará medidas la semana que viene.

"Se está diciendo que el viernes próximo no vamos a cobrar el sueldo. Esto es increíble, que terminemos de cobrar un 31 del mes", concluyó Ponce.

Marcha
Piden apoyo por sueldos atrasados

Los empleados municipales de Plottier convocaron a una marcha a las 18, el próximo lunes en la plaza San Martín, bajo el lema "Todos somos Plottier". El objetivo es que la comuna pague los sueldos a término.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído