El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana mundo

Polémica por el masaje que puede matar

Una técnica de masaje que es muy famosa en Tailandia y que hace que la gente se desmaye por la presión que se le ejerce en el cuello es muy peligrosa e ilegal en el país asiático.

Tailandia
Una técnica de masaje que es muy famosa en Tailandia y que hace que la gente se desmaye por la presión que se le ejerce en el cuello es muy peligrosa e ilegal en el país asiático. Sin embargo, hay lugares en los que se la sigue practicando, poniendo en riesgo la vida de los desprevenidos turistas. Porque justamente ese es el nicho de los masajistas que utilizan esta polémica técnica: las personas que llegan de visita al país y que no son advertidas de lo peligroso que puede resultar acostarse en una camilla o dejarse caer en un cómodo sillón mientras un tailandés pone en acción sus manos.

Los que realizan este masaje, a pesar de la prohibición, aseguran que ayuda a “abrirles la cabeza” a las personas que lo reciben. Yongsak Tantipidok, un masajista que trabaja hace más de 30 años, explica que la técnica en cuestión, en la que se le presionan dos arterias carótidas en el cuello a la persona que lo recibe, está prohibida.

Un video que se volvió viral muestra a un hombre mayor, que en este caso no sería un turista, recibiendo el masaje. En cuestión de minutos, el anciano se desmaya. El masajista es Wisutthichai Wandee, quien fue arrestado por las autoridades locales cuando se conoció esta filmación. Además, las autoridades tailandesas clausuraron su local.

Yongsak, sea como sea, dijo que está preocupado porque los clientes todavía pueden buscar que les brinden este tipo de masajes. “Todos los libros de texto explican perfectamente que hay que evitar presionar las arterias que le brindan sangre al cerebro”, explicó el experto. La falta repentina de sangre en el cerebro podría matar a una persona, agregó Yongsak.

Sin embargo, Tailandia está lleno de masajistas como el que quedó detenido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario