Polémica luz verde para la manipulación genética en humanos

Gran Bretaña autorizó la modificación del genoma en embriones antes de que sean implantados.

Londres.- La noticia desató inmediata polémica: la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) de Gran Bretaña concedió, por primera vez, a un grupo de científicos el permiso para modificar genéticamente embriones humanos.

Kathy Niakan, la científica del Instituto Francis Crick de Londres que solicitó el permiso, aclaró que el estudio "es con una finalidad investigadora" y consideró que significa un paso clave para tener un mayor entendimiento sobre los primeros momentos de la vida humana. Sin embargo, otros advierten que es el paso previo para crear "bebés de diseño".

Sin embargo, los investigadores han recalcado que no permitirán que los embriones cumplan su ciclo de crecimiento, sino que los estudiarán en las primeras etapas del desarrollo, para destruirlos después.
Los experimentos se desarrollarán durante los primeros siete días después de la fertilización y no podrán -al ser ilegal- implantarse en mujeres.

2015 China admitió ese año haber experimentado con esta técnica.

Investigadores de la Universidad SunYat-sen pretendieron publicar sus resultados el año pasado, pero fueron rechazados por cuestiones éticas.

Los científicos utilizarán una tecnología conocida como CRISPR/Cas9, que, como un editor de texto, permite cortar y pegar secuencias de ADN específicas.

"Nos gustaría comprender los genes que son necesarios para que un embrión humano se desarrolle con éxito en un bebé sano", explicó Niakan.

"El motivo por el que es tan importante (esta iniciativa) es porque los abortos y la infertilidad son extremadamente comunes, pero no se comprenden muy bien", dijo, y agregó que esperan que los embriones sean donados por parejas que estén bajo tratamiento de fertilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído