Una receta tradicional para disfrutar en estos días frescos. Polenta con salsa, salchicha parrillera y chorizo colorado. Rica y sabrosa.
La polenta es una comida maravillosa. Si se cocina con oliva y queso se puede reflotar al otro día con una sellada de plancha. Si la hacés con salsa y al horno, podes volver a comerla al otro día con un golpe de calor. Generosa, rica y tradicional
Ingredientes: (4 porciones)
2 chorizos colorados
1 diente de ajo
500 g polenta (instantánea o la de revolver mucho)
1 salchicha parrillera
2 hojas de laurel
2 litros de agua
Salsa de tomate c/n
1 cebolla
Queso cremoso
Queso rallado
Sal
Pimienta
Merken
Hierbas frescas
Parte verde del verdeo
Procedimiento:
Picar la cebolla, el ajo y sofreír con las hojas de laurel. Luego incorporar la salchicha y los chorizos previamente cortados en rueditas. Una vez que están sellados y comenzaron a larga los jugos de cocción sumarle la salsa de tomate, sal, pimienta y merkén. Cocinar a fuego medio durante media hora aprox.
En una olla aparte poner el agua con sal a hervir, cuando comience a hacer burbujas, agregar la polenta en forma de lluvia y revolver con cuchara de madera durante un minuto (si es la polenta instantánea) para que no se formen grumos. Bajar el fuego y seguir revolviendo hasta lograr la consistencia deseada. Apagar y reservar.
Encender el horno. En una fuente poner una base de polenta cremosa y luego cubrir con la salsa con chorizo y salchicha sumándole pedazos de queso cremoso, luego ponemos otra capa más de polenta y por encima le agregamos mas salsa y queso (rallado y cremoso) y la mandamos al horno a gratinar durante media hora. Al sacar agregarle por encima hierbas frescas o la parte verde del verdeo cortado chico.
Dejá tu comentario