El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana polenta

Polenta con salsa, receta de otoño

Una receta tradicional para disfrutar en estos días frescos. Polenta con salsa, salchicha parrillera y chorizo colorado. Rica y sabrosa.

La polenta es una comida maravillosa. Si se cocina con oliva y queso se puede reflotar al otro día con una sellada de plancha. Si la hacés con salsa y al horno, podes volver a comerla al otro día con un golpe de calor. Generosa, rica y tradicional

Ingredientes: (4 porciones)

2 chorizos colorados

1 diente de ajo

500 g polenta (instantánea o la de revolver mucho)

1 salchicha parrillera

2 hojas de laurel

2 litros de agua

Salsa de tomate c/n

1 cebolla

Queso cremoso

Queso rallado

Sal

Pimienta

Merken

Hierbas frescas

Parte verde del verdeo

Procedimiento:

Picar la cebolla, el ajo y sofreír con las hojas de laurel. Luego incorporar la salchicha y los chorizos previamente cortados en rueditas. Una vez que están sellados y comenzaron a larga los jugos de cocción sumarle la salsa de tomate, sal, pimienta y merkén. Cocinar a fuego medio durante media hora aprox.

En una olla aparte poner el agua con sal a hervir, cuando comience a hacer burbujas, agregar la polenta en forma de lluvia y revolver con cuchara de madera durante un minuto (si es la polenta instantánea) para que no se formen grumos. Bajar el fuego y seguir revolviendo hasta lograr la consistencia deseada. Apagar y reservar.

Encender el horno. En una fuente poner una base de polenta cremosa y luego cubrir con la salsa con chorizo y salchicha sumándole pedazos de queso cremoso, luego ponemos otra capa más de polenta y por encima le agregamos mas salsa y queso (rallado y cremoso) y la mandamos al horno a gratinar durante media hora. Al sacar agregarle por encima hierbas frescas o la parte verde del verdeo cortado chico.

El Comedor - Polenta con salsa

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

16.949152542373% Me interesa
59.322033898305% Me gusta
3.3898305084746% Me da igual
8.4745762711864% Me aburre
11.864406779661% Me indigna

Dejá tu comentario