El clima en Neuquén

icon
24° Temp
27% Hum
La Mañana Borracho

Acusaron a un joven por manejar borracho y causar la muerte de su amiga

Se trata del accidente fatal ocurrido en octubre de 2022 que tuvo como víctima fatal a Iara Fuentealba, de 16 años.

Un joven que manejaba borracho y protagonizó un vuelco fatal mientras manejaba con dos amigas fue acusado por la Justicia esta semana. Se trata de un accidente ocurrido en la Ruta de los 7 Lagos y que tuvo como víctima fatal a Iara Fuentealba, una adolescente de San Martín de los Andes.

El hecho por el cual se acusó al joven es el siniestro de tránsito ocurrido la tarde noche del 1 de octubre de 2022. Los protagonistas fueron el acusado de 18 años que iba al volante y dos adolescentes de 16 años que lo acompañaban en el Fiat Siena con el cual circulaban por la ruta.

Aunque en principio se desconocían los motivos del terrible vuelco, pronto se descubrió que el conductor iba alcoholizado, presentando 1.14 gramos de alcohol en sangre al momento de la intervención de Tránsito, Bomberos y el personal de Salud que se acercó a asistirlos.

Es que el joven, de un momento a otro, perdió el control del vehículo cuando transitaban por el sector de Catitre, se estrelló contra una pared montañosa y así volcó el auto.

El personal de Salud trasladó de inmediato a los tres ocupantes del auto al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y, poco tiempo después, una de las adolescentes falleció producto de politraumatismos y traumatismo craneoencefálico grave. La otra adolescente quedó internada con lesiones menores al igual que el conductor, recuperándose poco tiempo después.

vuelco fatal ruta 7 lagos.jpg

No obstante, la pericia de alcoholemia no favoreció al joven de 18 años, quien inmediatamente quedó imputado por su responsabilidad en el trágico accidente y esta semana fue acusado por la fiscalía.

El día martes, la fiscal del caso Inés Gerez formuló cargos al joven como autor del delito de homicidio culposo agravado por la presencia de alcohol en sangre. Estuvo acompañada por la abogada querellante Caren Salamanca, representando a los padres de la víctima, identificada como Iara Fuentealba.

Además, la querella pidió medidas cautelares para que el imputado no se pueda contactar con la familia de Iara y la otra adolescente que viajaba en el auto, testigo principal de los hechos.

Tras escuchar a las partes, el juez interviniente avaló la formulación, la medida requerida y dictó la apertura de la investigación, para la cual fijó un plazo de cuatro meses.

vuelco fatal ruta 7 lagos (2).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario