El clima en Neuquén

icon
Temp
39% Hum
La Mañana Pareja

Acusaron a una pareja de ladrones de taxistas, pero quedaron en libertad

Los imputados no tienen domicilio fijo, por lo que la Justicia les dictó comparendos en comisaría. Se les atribuyeron dos robos y dos hurtos.

Policía y fiscalía se han visto obligados a enfocar sus esfuerzos en los últimos hechos de inseguridad hacia taxistas y remiseros, a raíz de una repentina ola de robos en pocos días que pone en jaque al rubro. Una pareja de presuntos ladrones fue acusada por dos robos a conductores y otros dos hurtos en locales comerciales.

La teoría de la fiscalía es que el primero de los delitos que cometió la pareja tuvo lugar el 18 de agosto, cerca de las 4 de la madrugada, en la esquina de calles Saturnino Torres y Richieri, cuando encontrándose en el interior de un taxi, le sustrajeron al conductor dos celulares, para luego darse a la fuga y e intentar refugiarse en una vivienda cercana. Desde un móvil que realizaba un patrullaje, personal policial vio a uno de los acusados arrojar un teléfono y los detuvo.

En tanto, el segundo hecho que se les atribuye ocurrió el 27 de agosto, también durante la madrugada. Cerca de la 1, en calle Perticone y Lisandro la Torre tomaron un remís y le solicitaron al conductor que los trasladara hacia la esquina de calles Comahue y San Carlos. Llegados al lugar, uno de los ladrones, que iba detrás del denunciante, lo golpeó y lo tomó del cuello, mientras su cómplice le sustrajo al taxista dos celulares, una billetera con 20.000 pesos y la llave del vehículo, para luego escapar.

Más robos

No obstante, al parecer la pareja no se limita a atacar a conductores. Es que la fiscalía les atribuyó un tercer y un cuarto hecho, sin relación con los anteriores, cuando ese mismo 27 de agosto ingresaron a un local comercial de la zona del Bajo de la ciudad y sustrajeron ropa deportiva.

Luego, por la tarde, sustrajeron productos de un supermercado ubicado en calle Edelman al 150.

mariana cordoba y juarez.jpg

Por todo esto, la fiscal del caso Mariana Córdoba y la asistente letrada Lorena Juárez, acusaron al hombre y la mujer como coautores de los delitos de robo (dos hechos), en concurso real con hurto (dos hechos).

Además, destacaron que los imputados no tienen un domicilio fijo. Por esa razón, además, solicitaron que para cautelar el proceso y garantizar el desarrollo de la investigación, realicen comparendos periódicos ante la Policía.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Guaita tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en 3 meses y ordenó los comparendos solicitados ante la comisaría más cercana.

Otro taxista afectado

La noche del 27 de agosto pasado, también fue asaltado otro taxista aunque en un punto muy distinto de la ciudad y por dos hombres.

El comisario Walter Troncoso confió a LMNeuquén que el segundo hecho del día se registró alrededor de las 23 del martes, en calle Los Pingüinos del barrio Z1.

A raíz del llamado de la víctima, un taxista de 62 años, el personal policial se hizo presente y allí le tomó declaración al conductor, que manifestó que sus atacantes fueron en este caso "dos hombres mayores de edad".

"El hombre refirió que en calles Necochea y Novella toman pasaje dos hombres, ambos con capucha, y le piden dirigirse al barrio Z1. Una vez en el ingreso del barrio, en la calle Los Pingüinos, uno de ellos lo toma del cuello y bajo amenaza le exigen la recaudación", relató Troncoso.

Los delincuentes huyeron con unos 10 mil pesos de la recaudación y pertenencias de la víctima. También le quitaron las llaves del auto para evitar que pueda dejar la zona para pedir asistencia, aunque finalmente las descartaron a pocos metros del escenario del hecho.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario