El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Cara Cortada

Atraparon a Cara Cortada luego de dos meses prófugo

Ricardo Calderón, un peligroso ladrón cipoleño, fue capturado por un robo en Neuquén. Se había fugado en una salida transitoria.

Se escapó de la cárcel de Roca y en los dos meses que pasó prófugo también quedó en la mira de la Policía de Neuquén, que finalmente lo atrapó por el robo a una concesionaria. Se trata de Ricardo Calderón, conocido como Cara Cortada. Tiene un frondoso prontuario y cumplía condena por el asalto al dirigente barrial Ricardo Frutos.

Cara Cortada era buscado por la Policía rionegrina desde enero. Había aprovechado una de las salidas transitorias del penal de Roca para escapar. Al parecer, cruzó los puentes y se instaló en Neuquén para poder esconderse. Sin embargo, volvió rápido al mundo del delito y los investigadores neuquinos también comenzaron a seguir sus pasos.

El delincuente recapturado es un hombre cipoleño y cumple condena hasta el 2030 por el sangriento asalto al por entonces líder del barrio San Sebastián. Frutos, quien murió años más tarde, fue atacado a tiros en su casa durante un asalto, en 2015. La víctima también disparó e hirió a los asaltantes, entre ellos Cara Cortada.

Calderón tiene 56 años y se considera extremadamente peligroso por el uso de armas de fuego. En el lugar donde fue capturado tenía diversas armas de fuego.

Cárcel-Cipolletti.jpg
Cara Cortada se había fugado en enero en una salida transitoria de la cárcel de Roca. Foto: archivo.

Cara Cortada se había fugado en enero en una salida transitoria de la cárcel de Roca. Foto: archivo.

Según confirmaron fuentes policiales, lo atraparon en San Patricio del Chañar en un operativo de búsqueda tras el robo de una camioneta en una concesionaria en el centro neuquino. Calderón cayó junto a un cómplice del robo.

El comisario Pablo Silva, jefe del Departamento Sustracción Automotores, detalló que "se lograron establecer ciertas identidades, como así también dominios de los vehículos en que se movilizaban estas personas. (En los últimos días) nos llegó la información de que la camioneta habría sido vista circular en El Chañar y esto es lo que deriva en el trabajo de campo ahí y el requerimiento de los allanamientos".

La Brigada de Investigaciones logró confirmar que el sujeto se encontraba en El Chañar, por lo cual se procedió con los allanamientos. Silva informó que lo identificaron como autor del robo de la concesionaria a través de las cámaras de seguridad.

El dato más importante lo aportaron las cámaras públicas y privadas del sector, que pudieron captar la secuencia y así mostrar que los ladrones habían arribado al lugar a bordo de un auto Volkswagen Bora. Tras el robo, uno de los delincuentes huyó del lugar en él, mientras que el otro lo hizo a bordo de la camioneta Toyota Hilux que robaron.

Atraparon al prófugo de la Comisaría Cuarta

La Brigada de Investigaciones de la Policía cipoleña logró recapturar a Michel Ario Hinstz, el ladrón que en febrero de este año escapó misteriosamente de la Comisaría 4ta, horas después de haber sido apresado por robar en una vivienda del barrio Arévalo.

Fuentes de la fuerza destacaron que lo siguieron buscando, ya que tenía pedido de captura, hasta que lograron encontrar una pista firme para atraparlo.

Con los datos recabados montaron un operativo que incluyó varios allanamientos. Uno fue en una toma cercana a uno de los sectores de vías. Finalmente, este miércoles lo divisaron cuando el presunto ladrón ingresaba a una vivienda del barrio Villarino, vecino a las 1.200 Viviendas, y le cayeron por sorpresa. Se destacó que no opuso resistencia.

Michel Hinst prófugo 4ta 3.jpeg

Hinstz, de unos 40 años y domiciliado en la ciudad, junto a un cómplice que logró escapar había sido atrapado junto la mañana del lunes 29 de enero último por el robo a una vivienda de la calle Vicente López y Planes.

Su detención fue comunicada al Ministerio Público Fiscal, desde donde se dispuso que continuara tras las rejas en una dependencia de Cipolletti.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario