Banda de motochorros cometió nueve robos en Plottier
En apenas dos semanas, una banda neuquina cometió nueve robos bajo la modalidad de motochorros en la ciudad de Plottier. Una coordinada investigación policial entre varias brigadas y comisarías permitió identificar y detener a los siete delincuentes. Además, se recuperó parte del botín y se hallaron municiones y plantas de marihuana. La Justicia dispuso la libertad supeditada de todos los involucrados.
De acuerdo a lo informado por el comisario Luis Mardones, Coordinador Operativo Zona Periferia I, los hechos tuvieron lugar entre el 6 y el 23 de abril en la localidad de Plottier. "Hubo una serie de hechos que tenían similitudes respecto al modus operandis, los lugares y horarios en los que se abordaban, y que había armas involucradas en los hechos", indicó el comisario en declaraciones a LU5.
Ante ello, personal de la Brigada de Investigaciones de la Periferia I y la Dirección Seguridad Neuquén "empezaron a atar cabos, recolectar testimonios, observar los registros de las cámaras relevadas y los aportes de vecinos". De esa manera, los investigadores lograron determinar que los autores serían un grupo de jóvenes de entre 18 y 22 años de Neuquén capital, quienes "utilizando la modalidad de motochorros iba a Plottier donde llevaban a cabo su raid delictivo".
A partir de allí, se solicitaron las respectivas diligencias judiciales a la Fiscalía de Robos y Hurtos y este jueves a primera hora se llevaron adelante los diez allanamientos. En un gran operativo, con la participación de personal no solo de la Brigada sino de la Despo, la Metropolitana, el Demose y distintas comisarías, se llevaron adelante los procedimientos en ocho domicilios del barrio San Lorenzo, uno en Valentina Sur y el décimo en Plottier.
Como resultado, hubo "nueve personas demoradas, siete que son los investigadores y dos familiares" así como también se logró secuestrar parte de los botines que habían levantado y otros elementos que resta determinar su origen. Entre lo denunciado como sustraído en ese raid delictivo hallaron cinco celulares, dos calculadoras científicas, auriculares, cascos de motocicletas, riñoneras y documentación personal.
También se halló cartuchería de calibre 22 y dos plantas de marihuana, así como 238 gramos de cogollo de esa sustancias; por lo que se dio intervención al Departamento Antinarcóticos de la Policía.
El comisario detalló que tras las diligencias de rigor, los nueve demorados serán notificados de la causa por robos en su contra y luego serán puestos en libertad, por orden de la fiscalía interviniente. Además, respecto al domicilio en el que se halló la droga, se notificó a su propietario por una causa federal por infracción a la Ley 23.737, de estupefacientes.
Te puede interesar...









